Jump to content

Qué planisferio celeste elegir


rrodriguez1975

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo unos binos nikon aculon a211 10x50 y quería saber qué planisferio celeste comprarme que se adapte a mis binos, es decir, no quiero un planisferio celeste con un montón de objetos celestes que no puedo ver con mis binos y lo único que hacen es empeorar las indicaciones en el planisferio pues al haber tantos objetos celestes indicados a veces está todo como más tupido, aglomerado y hacer incomodo poder ver los objetos celestes en él.

Prefiero un planisferio donde se muestren menos objetos, con mejor resolución. No todo tan tupido y aglomerado y donde pueda ver con claridad sin forzar la vista los objetos celeste indicados en él.

Comprarme un planisferio celeste con un montón de objetos celestes, y con muchos que no puedo ver con mis binos.... creo que no merecería la pena....

Qué opináis? Cuál me recomendáis?

Saludos!

Enlace al comentario

El SkyAtlas 2000.0 de Tirion es sin duda el referente para lo que tu quieres.

Lo puedes encontrar en la tienda virtual de sky&telescope www.shopatsky.com o en www.amazon.com.

También hay una edición de bolsillo muy útil para llevarla al campo e incluso una para descargar en el Kindle e-book

Fernando

Enlace al comentario
Que tal RRodriguez , te paso un par que podes imprimir hasta mag 7 .

http://www.siaris.net/astro/atlas/

saludos

Hola, muchas gracias.

Para Barcelona (España), que estamos a latitud 40N supongo que los mapas válidos son los que figuran marcados como Dec +65 to +20 verdad?

Otra cosa, estos mapas que veo que indica los rangos de horas de todo el día, son válidos para todos los días del año y cualquier año? Perdona mi ignorancia, soy nuevo en esto.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Atlas virtuales no te gustan? Stellarium tranquilamente podias usarlo, e incluso similar tu binocular, para apreciar como se veria

Si el stellarium es el que uso actualmente pero no se como simular el campo de visión de mis binos 10x50 a latitud 40N

Enlace al comentario

Hola:

Acá tenés una que uso yo.

Es gratis. La imprimí y anillé en tamaño A-4.

Queda muy bien. Creo que para el equipo que tenés vos puede servir muy bien….

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/

Mi consejo es que no gastes dinero en atlas, para el campo, me parece que es mejor llevar pocas hojas, y hacer las anotaciones sobre la misma carta.

Si esta no te gusta, decime porque tengo más enlaces con cartas para bajar…

Saludos RGF

Enlace al comentario
Atlas virtuales no te gustan? Stellarium tranquilamente podias usarlo, e incluso similar tu binocular, para apreciar como se veria

Si el stellarium es el que uso actualmente pero no se como simular el campo de visión de mis binos 10x50 a latitud 40N

Simple. Arriba a la derecha tenes las opciones de oculares y demas. Ahi pones las opciones correspondientes a tu binocular y listo.

Enlace al comentario
Que tal RRodriguez , te paso un par que podes imprimir hasta mag 7 .

http://www.siaris.net/astro/atlas/

saludos

Excelentes esos mapas Javier! Hace rato que tenía ganas de hacerme un cuadro para colgar con el cielo sur completo, la versión actualizada en color de estos mapas es espectacular.

Gracias por el dato!

generalmente cuando salgo a observar , si bien tengo una lista de objetos a observar. estos pdf los llevo en una carpeta, ya que no me gusta llevar la notebook, ya que la mayoria de las veces la termino apagando por el rocio.

y me diste una buena idea de armar un cuadro para la pared. es mas voy a invertir los colores y de a poco lo voy imprimiendo en el laburo. eso si con mucha con carpa .

saludos

Enlace al comentario
Que tal RRodriguez , te paso un par que podes imprimir hasta mag 7 .

http://www.siaris.net/astro/atlas/

saludos

Excelentes esos mapas Javier! Hace rato que tenía ganas de hacerme un cuadro para colgar con el cielo sur completo, la versión actualizada en color de estos mapas es espectacular.

Gracias por el dato!

generalmente cuando salgo a observar , si bien tengo una lista de objetos a observar. estos pdf los llevo en una carpeta, ya que no me gusta llevar la notebook, ya que la mayoria de las veces la termino apagando por el rocio.

y me diste una buena idea de armar un cuadro para la pared. es mas voy a invertir los colores y de a poco lo voy imprimiendo en el laburo. eso si con mucha con carpa .

saludos

Muy bueno esto, voy a tratar de armar la misma carpa acá :)

Muchas gracias y abrazos,

Enlace al comentario
Hola:

Acá tenés una que uso yo.

Es gratis. La imprimí y anillé en tamaño A-4.

Queda muy bien. Creo que para el equipo que tenés vos puede servir muy bien….

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/

Mi consejo es que no gastes dinero en atlas, para el campo, me parece que es mejor llevar pocas hojas, y hacer las anotaciones sobre la misma carta.

Si esta no te gusta, decime porque tengo más enlaces con cartas para bajar…

Saludos RGF

Gracias por el aporte. El problema que le veo a estos planisferios (y también otros) es que tienen mucha aglomeración de objetos celestes y muchos no indica cuales son.

Enlace al comentario
Que tal RRodriguez , te paso un par que podes imprimir hasta mag 7 .

http://www.siaris.net/astro/atlas/

saludos

Excelentes esos mapas Javier! Hace rato que tenía ganas de hacerme un cuadro para colgar con el cielo sur completo, la versión actualizada en color de estos mapas es espectacular.

Gracias por el dato!

Como lo comentado anteriormente a otro compañero, sí, son muy buenos mapas, pero el problema que tienen todos los que he visto hasta la fecha es que tienen un grandísima aglomeración de objetos celestes y no se indica cuales son (sólo de algunos, los más importantes, etc.). Yo preferiría unos mapas dónde el rango de latitudes fuera menor y menos aglomeración de objetos celestes y con sus nombres indicados.

Enlace al comentario
Atlas virtuales no te gustan? Stellarium tranquilamente podias usarlo, e incluso similar tu binocular, para apreciar como se veria

Si el stellarium es el que uso actualmente pero no se como simular el campo de visión de mis binos 10x50 a latitud 40N

Simple. Arriba a la derecha tenes las opciones de oculares y demas. Ahi pones las opciones correspondientes a tu binocular y listo.

Gracias, al final ya encontré como hacerlo.

Enlace al comentario

Si usás un celular con Android, podes bajarte gratuitamente del Google Play Store la aplicación llamada "Celestron Cosmos Navigator".

https://play.google.com/store/apps/deta ... _navigator

Esta aplicación tiene de todo! Dentro de sus características tenés una opción "Tonight's Best" que te muestra una lista de objetos para ver esa noche.

Además la podés poner en modo "rojo" para que no se te dilate la pupila de los ojos.

En caso de que quieras usar papel (es decir, nada de tecnología :mrgreen: ), hay algunos libros como "Astronomía" de Ian Ridpath o "Observar el Cielo" de Davy, con la lista de las 88 constelaciones y objetos que se pueden ver en cada una de ellas, catalogados según si se pueden ver a ojo desnudo, binocular o telescopio. También tienen planisferios impresos donde muestran lo que se ve según el mes del año y la hora.

Enlace al comentario
Que tal RRodriguez , te paso un par que podes imprimir hasta mag 7 .

http://www.siaris.net/astro/atlas/

saludos

Excelentes esos mapas Javier! Hace rato que tenía ganas de hacerme un cuadro para colgar con el cielo sur completo, la versión actualizada en color de estos mapas es espectacular.

Gracias por el dato!

Como lo comentado anteriormente a otro compañero, sí, son muy buenos mapas, pero el problema que tienen todos los que he visto hasta la fecha es que tienen un grandísima aglomeración de objetos celestes y no se indica cuales son (sólo de algunos, los más importantes, etc.). Yo preferiría unos mapas dónde el rango de latitudes fuera menor y menos aglomeración de objetos celestes y con sus nombres indicados.

Entiendo lo que decís, pero tené en cuenta que mientras menos parte del cielo tomes más y más van a ser las cartas que vas a tener que usar y menor va a ser tu referencia para ubicarte con estrellas importantes. Lo que fui haciendo yo a lo largo de los años (y sigo haciendo cuando busco objetos nuevos) es manejarme con cartas similares o incluso menos detalladas que las que te paso Javier, y después me imprimo algún script del Stellarium con la porción del cielo que necesito para buscar ese objete específico. Una vez que te aprendés el asterismo para llegar dificilmente te lo olvides.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...