Jump to content

diferenciar entre.....


bisutti

Publicaciones recomendadas

como se diferencia un planeta lejano que parace una estrella, de una estrella?? lo digo porque le he apuntado a urano unas 3 o 4 veces, y de esas 3 o 4 veces, 2 pude ver algo parecido a urano, pero me confundia con las estrellas, que para colmo tenian casi el mismo color que urano :? . como hacen ustedes para diferenciar eso??

Enlace al comentario

hola bisutti, mira, yo de los planetas que he visto, se notan mucho la diferencia, creo que tambien depende del cielo, creo que pasa por un poco de practica, empezar a aprender realmente, por ejemplo conociendo algunas estrellas que puedan confundirte.

consejo de novato, instala el stellarium, fijate cuando salgas a observar que es lo que se ve y por donde, fijate bien los puntos cardinales y con un binocular o a simple vista obsrva, es increible como luego de un par de salidas ubicas y automaticamente empezas a guiarte "leyendo el cielo".

espero haberte ayudado un poco, saludos y buenos cielos!

edito algo que siempre olvido... aprovecha leer primeros pasos o la parte de informaciones que tiene Espacio Profundo, realmente muy completo y casi casi te digo que contesta el 90% de las dudas que puedas tener, el otro 10% aca en el foro hay genta que sabe muchisimo.

saludos otra vez!

Enlace al comentario

hola baxter

gracias por responder mi pregunta.. si, tengo instalado el stellarium, pero aun asi me confundo con las demas estrellas, ademas que las coordenadas que le pongo al teles de lo que me dice el stellarium no son 100% acertadas, y es por eso que me confundo facilmente. pero bueno, tratare (en cuanto este clima cambie porque la verdad esta insoportable, tengo como 2 semanas que no saco el teles :evil: )

saludos!

Enlace al comentario

fijate de haber puesto bien tu ubicacion en el stellarium, tenes que configurarle bien tu longitud y latitud.

Yo en el mio me aparecen bien, por ahi como estoy entre casas y algunos arboles me jode un poco lo ques la altitud (no se si me explico) pero en cuando a los cardinales coincide bastante bien.

por las dudas... yo puse en google para buscar cual es la long y lat. y encontre mi ciudad en varios sitios.

saludos

Enlace al comentario

Hola ....

Para ser un poco repetitivo.... Por ahi puede ser de utilidad para saber las coordenadas de la localidad entrar a www.heavens-above.com

Se que en este link podes encontrar los datos necesarios.

Otra.... Por lo general los planetas no "titilan" si observan bien veran que las estrellas tienen pulsos luminicos que los planetas no.

Espero haber ayudado... Saludos...!!!

Enlace al comentario

Hola:

Siempre me habian dicho que lo de "titilar" era por las fluctuaciones atmosfericas, indistinto de que sea un planeta iluminado por el sol o una estrella.

Pero... asi sea uno mayorcito, siempre se aprende algo nuevo.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola atorrantes! Es verdad el fenómeno denominado "centelleo", se origina en perturbaciones atmosféricas. Ocurre que las estrellas, dada su distancia, ofrecen a la vista una imagen puntual. USen los aumentos que usen no van a ver jamás un disco.

Las perturbaciones atmósfericas, distiintas temperaturas entre capas, partículas sólidas, vapor y movimiento, generan ese centelleo o titilar. -

Los planetas, al estar más cercanos, pueden a diferencia de las estrellas, mostrar un disco en cuya superficie las distintas distorsiones, se promedian y eso provoca que sus imágenes sean más estables. -

A modo de ejemplo, fíjense las diferencias de nitidez entre imágenes planetarias hechas en tomas fotograficas de un solo cuadro y las que son fruto del apilado de frames en una toma fílmica. -

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

:oops: ... no te creas las cosas que sé las cuento con los dedos de las manos y las que no sé son tantas que estar en el foro y aprender es una necesidad, lo que sí reconozco, es que me gusta compartir lo aprendido y traducirlo al "criollo" jejejee

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...