Jump to content

Desafío de Astrodibujo N°1


aguss

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

Luego de un tiempo sin poder postear por acá, vengo con una propuesta motivadora (al menos para mí).

La idea es tener desafíos de dibujo semanales!!!!.

El desafío consiste en dibujar un fenómeno astronómico que se describirá en cada caso, y que usualmente no es posible observar sino con instrumentos de alta tecnología, o que ni siquiera es observable ópticamente, es decir, su descubrimiento fue dado por el uso de radiotelescopios. Muchas veces en las noticias científicas vemos impresiones artísticas de algunos fenómenos muy interesantes, que si bien no se han visto directamente, se conocen muchas características que no podrán faltar en nuestros dibujos.

[centrar]Desafío de Astrodibujo N°1[/centrar]

En este primer desafío la consigna es la siguiente:

- Fenómeno astronómico a dibujar:

[centrar]Quásar[/centrar]

[centrar]cuasar.jpg[/centrar]

(Para entender, al menos por encima qué es un quásar, podemos leer este ARTÍCULO o ACÁ)

- Pautas:

- Para dibujar un quásar, hay que tener en cuenta que la emisión de ondas electromagnéticas y materia ("jets o chorros") es conocido que salen paralelos al eje sobre el que giran y hacia ambos lados, como en la imágen.

- Los dibujantes deberán tomar como modelo las siguientes características principales:

[centrar]dibujo20130314-quasar-engines-accretion-matter-onto-giant-black-holes-in-centres-galaxies.png[/centrar]

- El dibujo puede estar hecho en color o en blanco y negro.

- Es recomendable utilizar colores luminosos en el centro del quásar.

- Se puede tener una imagen como guía, pero el dibujo no debe ser una copia.

- Tiempo del desafío:

- Esperamos sus dibujos hasta el 28 de Mayo.

- Presentación de los dibujos:

- Los dibujos serán subidos en los comentarios de este post en formato JPG o JPEG.

- Desafío opcional:

- Para el que se anime hacer un par de cálculos, el desafío opcional consiste en agregar al dibujo la distancia desde la que estaríamos viendo el quásar, utilizando una escala que correspondo al dibujo que hicimos.

Bueno, ahora nos queda investigar un poco sobre este impresionante fenómeno y dejar que nuestra imaginación vuele junto con nuestro conocimiento.

[centrar]A desempolvar los lápices y a DIBUJAR QUÁSARES!!!!![/centrar]

Enlace al comentario

Hola Aguss, lindo desafío! Un dibudesafío que no deja a nadie afuera :wink:

Quien quiera puede prenderse y mostrar sus dotes artísticos :locotirador

Enlace al comentario

Genial Agus!!!!

Especialmente aprovechando que tenemos tantas noches nubladas.

Te cuento que hacer rato que venía dándole vueltas a dibujar desde fotos u otras imágenes pero me parecía medio trucho, pero ahora me diste la excusa perfecta :lol::lol:

No se si llego al 28 ya que estoy muy apretado de laburo, incluso preparando el Curso de viernes y sábado: curso-descubrir-observar-y-disfrutar-el-cielo-pn-el-palmar-t27351.html

pero voy a ver si me hago un tiempito y garabeto algo.

Me parece una idea genial!!! además te incentiva a estudiar un poco más.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Tincho impresionante tu dibujo, también de mucha calidad!!! Contanos cómo lo hiciste. El efecto de rotación lo lograste muy bien.

Aerobal, no hay drama q no llegues al 28, se puede recibir un tiempito después. :)

Y como decís, el objetivo de dibujar estos fenómenos también es el de aprender sus estructuras y motivar a otras personas que jamás vieron una cosa como esta, a que investiguen un poco sobre el tema.

Beto, ni dudes en hacerlo!! Si no conseguís scanner, podés sacarle una foto y con un poquito de edición también queda buena.

Sebas innovando con su versión infrarroja!! :lol: Un grande!!

A partir de hoy estoy con tiempo para arrancar mi dibujo, así q en estos días lo subo :D

Muy buena onda todos!!

Esperamos más quásares!!! :D

Enlace al comentario

Gracias Aguss! Les cuento: El dibujo lo hice a lápiz, papel, difumino y goma. Después lo pasé a la compu y le hice algunos retoques en photoshop: Aumente un poco el brillo, le agregue las estrellas y el resplandor, y le puse un poco de tono azulado.

Enlace al comentario

Muy buenos todos che, yo tengo el mío a medio hacer, tengo los minutos del día contados. Voy a ver si lo termino esta noche.

Rami te quedó bárbaro y Sebas está creando el estilo "astrocubismo" con su diseño 8)

Enlace al comentario

Acá mi versión en H-Alfa :lol:

Herramientas:

1 lápiz negro 2B

hoja blanca

algodón

retocado con el photo editor arcaico de la compu :mrgreen:

Saludos!

DSC02478.JPG.6e106a1b66d2a82ef015386ef78

Enlace al comentario

Buena Rodri!!! Bien ahí innovando también en el estilo! Ya tenemos varios, yo tuve 2 intentos fallidos, pero ya la 3era es la vencida! Sigamos dibujando que todavía hay tiempo. Saludosss!!

Enlace al comentario
Sigamos dibujando que todavía hay tiempo. Saludosss!!

Muy divertido el desafío che, esperamos se sumen más con sus quasares. Y con respecto al tiempo no sé que opinás Aguss pero sería bueno que sean quincenales o más los nuevos desafíos ya que creo que varios se quieren sumar pero disponen de poco tiempo de ocio :roll:

Enlace al comentario

Que buenos dibujos! Los felicito a todos! Voy a ver si me puedo sumar con uno mas tarde! Primero tengo que leer un poquito y sacar el scaner del placard jajaja.

Abrazo a todos!

Enlace al comentario

Acá les dejo mi dibujo!!! :D

Lo hice con la técnica de la inversión, le di un tono azulado, le edité los brillos, los contrastes y los niveles con el GIMP2.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...