Jump to content

Solsticio de Verano


Invitado oscarodrigo

Publicaciones recomendadas

Hola saludos a todos los que leen este foro. Tenia una duda con respecto al solsticio de verano que según he leído en esta pagina (y en algunas otras) tiene lugar a las 6:08 UT, mi duda es que según entiendo para las localidades de Chile y Argentina a la hora UT hay que restarle 3 horas para obtener la hora local, lo que no me cuadra es que sea de noche,quizas este muy perdido, pero me gustaría aclarar esta duda. además he leído en otros lugares que este fenómento se produce alrededor de las 13:40 hrs, bueno agradecería cualquier comentario.

Muchas Gracias

:D

Enlace al comentario

Hola oscarodrigo:

El comienzo del verano en el hemisferio sur es el dia 22 de Diciembre de 2007 a las 6:08 TU.

Para pasarla a hora legar argentina debes restar tres horas, o sea a las 3:08 HLA. Cada pais guarda una diferencia entre el Tiempo de Greenwich y su posicion en longitud terrestre.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, pero aun me queda la duda de que esa hr es de noche o no? entonces como es posible observar dde que por ejemplo en el tropico de capricornio no haya sombra a la hora del solsticio?

Me gustaría saber cual va a ser la hora exacta que ocurrira ese fenómeno de que las ciudades ubicadas en el trópico de capricornio quedarán sin sombra.

Muchas gracias nuevamente

:)

Enlace al comentario

Hola oscarodrigo:

Fijate que para los -23 grados 27 minutos, que es la latitud del trópico, pasa por el zenit en cada longitud diferente.

Por ejemplo, para la fecha del 22/12/2007

en una longitud similar a Buenos Aires, (W58º) la hora que pasa por le zenit es: 15:52 TU.

En W 100º el horario de sombra cero es: 18:38 TU.

En W180º el horario es: 23:58 TU.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...