Jump to content

M42 130650


gonzalomarco

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Luego de varias idas y vueltas pude tomar mi primera foto potable de la gran nebulosa de orion... Esta es la primer foto de una nebulosa que saco, y la verdad que aunque se que no es la mejor foto, estoy mas que orgulloso de lo que salio...

Quiero dedicar esta foto a 3 personas: a Maxi, por haberme ayudado con el procesado, A Ricky, por haberme enseñado a procesar asi no lo jodo mas a Maxi, y en especial a una gran persona, Marcelito Cerdan, por haberme mandado el adaptador para la cámara por el solo hecho de ayudar a un compañero de este espectacular mundo de la astronomia...

Bueno, les paso los datos de la foto:

Objeto: M42

Telescopio: Hokenn 130650 EQ2 motorizado

Oculares: SP 20 mm y barlow 2x acromatico

Tecnica: Proyeccion ocular con Canon a620

Ubicacion: Cap Fed

56 tomas de 10 seg

20 darks

ISO 400 F 4.1

Apilado y procesado con Deep Skystacker y mucho esfuerzo...

Espero les guste... y por favor todas las críticas son bienvenidas para poder mejorar.

Saludos

Gonzalo

Orion.jpg.43ad3e9cac85f571dec530edb4c528

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, amigo!! Seguramente los que llevan mucho tiempo sacando astrofotografías le encontrarán ajustes que hacer, cositas que retocar, detalles que pulir... yo lo único que te puedo decir es que la foto me encantó!!! Además de tener mérto por ser la primera, tiene mérito por las ganas, el entusiasmo, la dedicación y el empeño que le ponés a todo lo que hacés...

Felicitaciones!! Empezaste a andar un camino bravo con muy buen pie... podés sentirte orgulloso...

Te mando un abrazo enorme

Enlace al comentario

Gente!!!!

Mil gracias por los comentarios... la verdad que transpire la camiseta para poder sacarla, y mas con el cielo de capital. Alguien tiene alguna crítica constructiva para hacerle asi puedo mejorar para la proxima???

Gracias y Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Seguí cabezón que arrancaste con viento a favor y ponele pilas la parte técnica de cantidad de tomas etc ya la tenés ahora andá ajustando el resto.

Esa foto es de cuando me enviaste SMS avisándome que estabas con Maxi?

Sigan juntándose no te queda otra que aprovechar el 130 y la A620 que son muy buenos equipos ambos.

Abrazo cabeza

Enlace al comentario

La foto es del viernes en casa... con maxi sacamos el jueves desde el isca y yo saque en piggyback porque no tenia el adaptador ensima... ahora que le empezé a tomar el gustito vamos a ver como mejoramos las cosas...

Gracias y un abrazo

Enlace al comentario

Excelente comienzo Gonzalo!!

Muy bien eso de hacer muchas tomas, eso te permite seleccionar sólo las que tienen las estrellas bien redonditas y descartar las que tienen trail.

Siempre es preferible apilar pocos cuadros buenos a muchos con trails.

Si aún tenés los frames individuales te recomiendo que selecciones sólo los mejores aunque sean 5 o 10, los apiles en el DSS y vas a ver la mejora.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola a todos astromaníacos!!!Gonzalo, te queria preguntar como anda ese equipito?Estoy buscando algun teles para empezar, pero uno bien completo de gamma media-alta. Me parece que ese es una buena opcion, pero queria saber su opinion y en que precio anda mas o menos.

Mucahs gracias de anticipacion

Enlace al comentario

Federico,

La verdad que yo no tengo ninguna queja sobre el equipo, sino todo lo contrario. Cuando decidi comprarlo tome la desicion por este ya que las prestaciones que tiene y al ser un equipo comodo por el traslado (650 de focal) me parecio ideal para mi uso. Es un excelente equipo tanto como para planetaria como para espacio profundo, y ni te cuento lo que rinde para lunar. Tengo que serte sincero y comentarte que todabia no lo explote al máximo ya que no lo pude llevar a los maximos de aumentos para ver como se comporta, pero por lo que vengo viendo no creo que me desilucione... Como consejo te diria que si podes, ademas de el equipo, compres un barlow 2x acromatico y si es posible, un motor para la montura eq2 (siempre y cuando quieras hacer fotografia).

Por lo precios te diria que te comuniques con la gente de hokennusers.com, Ricardo Contretas, Maxi Filoreto o Claudio Martinez. Ellos van a saber asesorarte y pasarte los precios de los equipos, ya que los que se venden en la calle tienen un sobreprecio exorbitante.

El telefono de ellos es el 4504-6180 y los encontras despues de las 16 hs. Si queres ir viendo los equipos que trabajan podes entrar a www.hokennusers.com donde vas a encontrar toda la info necesaria y en el caso de interesarte alguno te comunicas con ellos y podes ir al ISCA donde te lo muestran y te asesoran en el momento.

Un abrazo y cualquier consulta no dudes en preguntar.

Saludos

Enlace al comentario

Aprovecho que hay dulce de leche y.... meto cuchara!

Es un fierrito el 130/650. En oportunidad de la visita a Mendoza de Miguel Frontera (Crazy022 su nick) y flia a Mendoza, pudimos admirarlo y probarlo y nos quedamos encantados con ese telescopio.

Desde el buscador que es un acromático 6x30 hasta la calidad del espejo y su aluminizado y por supuesto su portabilidad y precio accesible lo convierten en un muy buen equipo para tener en cuenta tanto en obeservacional como astrofotografía. -

Enlace al comentario

Gonzalo: Gracias por tu respuesta, cada opinion en este foro hacerca de este gran equipo es un empujoncito mas para estar mas decidido de su compra. Eh escuchado muy buenas opiniones acerca del 130 650, ojala que valga la pena.

Marcos: Cuantas mas cucharas meta mejor!!jajaja, gracais por tu respuesta Marcos, ojala que este bicho sea tan bueno como dicen.

El otro dia entre en un local de camaras(megaclick) y el 130 650 estaba $ 1450, esta bien ese precio, no es muy caro, tengo entendido que en el ISCA esta mas barato no?

Saludos

Enlace al comentario

En HokennUsers el precio es de $ 1150, o sea, $300 mas barato.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, supongo q seras el famoso Ricky! jaja.tenes idea si tenes stock??capaz q un dia de estos me haga una pasada por alla en el ISCA para saber mas y por ahi comprarlo(si te quedo alguno por ahi).Igual tengo q seguir ahorrando, pero ahora que temrine la escuela, por ahi reciba algunos billetes :D por terminar el año bien, y me acerque mas al precio...

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...