Jump to content

Busco programa de captura de webcam para ubuntu


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola.

Después de algo más de un año inactivo, vuelvo a sacar el telescopio a la azotea. He he encontrado con un problema al que no soy capaz de dar solución:

Uso la Philips SPC900NC y Ubuntu 14.04. Descargué WxAstrocapture pero no funciona. Detecta la webcam y la pone en marcha, pero no me permite modificar la configuración de "shut" ni otros parámetros.

Traté de instalar Qastrocam pero no me lo permite

Probé con Camorama pero es demasiado simple y no detecta la webcam.

Estoy bloqueado. ¿Hay forma de solucionar el problema con WxAstrocapture? O en caso contrario ¿algún programa que sirva de alternativa?

Enlace al comentario

Hola, te dejo dos programas, no tengo ni idea con el tema de la astrofotografia pero con intentar no perdemos nada.

http://wxcam.sourceforge.net/

(este leí que tenia varias funcionalidades especiales para las webcam de phillips)

(este me parece que es mas para jugar que otra cosa, pero tal vez este equivocado, te dejo el link de youtube que me parece que explica la instalación)

El Qastrocam estube leyendo y al parecer es un parto instalarlo en los ubuntu's mas nuevos..

Espero te sirva!

Enlace al comentario

Hola Garnet. Yo, linuxero viejo, hago las cosas desde la consola. La captura con webcam la hacía con mplayer, pero los parámetros de captura los tocaba con una herramienta que se llama v4l2-ctrl (parte del paquete v4l2-tools o algo así). Si esta herramienta no te deja cambiar los parámetros a tu antojo, ninguna no hará, ya que todas utilizan la API v4l2 y las que no, no reconocen la camarita ;)

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

¡Solucionado! Gracias por vuestras respuestas. Ha sido toda una odisea, pero ha tenido un final feliz.

Descubrí que desde vlc player se puede controlar la webcam. Para regular los parámetros de captura uso Qt V4L2 test Utility. Ahora tengo pleno control sobre la Philips, mucho mayor que el que tenía en su día con WxAstrocapture.

Estoy deseando probarlo con el telescopio, seguro que consigo muy buenos resultados.

Hoy me he llevado una alegría, una semana buscando programas cuando no hacía falta, ya tenía instalado lo necesario pero lo desconocía. :adorar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...