Jump to content

Desafío N°1 : Quasar


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola, gracias por pasar a ver el mamarracho que hice, espero que les guste!

Este es un poco diferente a los demas, porque lo hice de otra forma, Para dibujarlo usé una cartulina negra, unos 15 pasteles de colores y mis dedos. :lol:

Después de un par de intentos fallidos, empecé dibujando el centro con blanco y fui cambiando y difuminando de a poco los tonos hasta llegar al negro (me sarpe con el naranja), con los colores que me iban quedando en los dedos fui manchando el fondo hasta lograr ese resultado de millones de estrellas, que la verdad, quedaron mejor de lo que esperaba.. :roll:

Es mi primera vez utilizando cartulina negra y pasteles, así que no esperé mucho del resultado. Después de media horita dibujando lo escaneé y le di unos retoques con photoshop CS5, mejoré un poco los niveles, contraste y luminosidad, y difuminé los "chorros" y el centro hasta lograr un poco más de luminosidad.

P7dZQVM.png

Gracias por pasar, saludos!

Enlace al comentario

Te quedó muy copado Rama!!!!! Es un estilo diferente y la verdad que me gustó. Muy similar al estilo artístico de un Júpiter que habías hecho. Creo que está muy bueno que haya variedad!!!

Además le diste otra perspectiva, acentuando más el plano de rotación del quásar.

PD: porfa ponelo también como comentario en el post del Desafío.ACA

Gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Rama. el dibujo está muy bueno. aunque no se destaca por lo "realista" tiene una belleza diferente, más artístico. parece un cuadro pintado al óleo y queda muy muy interesante. por otro lado, creo que lo mejor es dibujar con lápices grises y difuminos, porque con el grafito se tiene más control sobre el dibujo, al contrario de los lápices de color. Te felicito rama. muy bueno

Enlace al comentario

Mucho mas artistico q el mio y el de tincho! Muy buen dibujo rama!

No se olviden de mandarlos a ASOD, seguramente Jeremy nos los publica a todos.

Enlace al comentario

Impresionante, ya es un dibujo artístico, en terminos fotograficos es una de larga exposición :wink:

Mis felicitaciones por la obra

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es muy buena Rama, nada de mamarachos , es una mezcla muy bien lograda de lo que para mi es un quasar y la representacion artistica .

Tu tecnica me hace acordar al impresionismo http://es.wikipedia.org/wiki/Impresionismo

Ademas me gusta el uso de las luces, las sombras y los trazos que dan la sensacion de movimiento.

Algunos elijen hacer una reprresentacion exacta de lo que se ve a traves de un equipo y otros elijen hacer una representacion artistica de un objeto.todas son validas y meritorias, se ve mucho laburo en todos los dibujos que observo ultimamente en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Faa, gracias por los comentarios che, no pensé que iba a recibir tanta buena onda con este dibujo, igual deja mucho que desear, los chorros no me terminaron de gustar, la galaxia la podría haber hecho más achatada y no causa el efecto de profundidad que estaba buscando, para la próxima prometo uno mejor, se me ocurrieron un par de ideas para mejorarlo...

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...