Jump to content

M7 con Long Perng 66 APO + aplanador


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; la noche de ayer estuvo buena para hacer astrofoto; estrené el Long Perng APO 66, con aplanador de campo.

Para las primeras pruebas elegí a M7 y su fondo estelar, a ver qué tal se portaba el teles.

La imagen adjunta consiste en un apilado de 20 lights de 300 segs. con darks y flats, a ISO 1000 (adquirido con el LP 66 APO con aplanador, Canon 40D, filtro clip CLS-CCD, HEQ5 Pro, guiado con Lodestar SX y Galileo 70-400, PHD Guiding).

Apilado con DSS, y retoques en Pixinsight y Photoshop.

La imagen no está cropeada, está pasada a .jpg y redimensionada para poder subirla al foro.

Si bien le falta tiempo de expo, para las primeras pruebas anduvo bien, siempre teniendo en cuenta que se hizo la adquisición en cielos urbanos y filtro antipolución; en el campo sería otra cosa!.

Un tema a tener en cuenta es la distancia del corrector al sensor, que estoy estudiando en detalle, y también el anillo T, que debe acoplarse perfectamente en este tipo de setup.

Les dejo la imagen, saludos!

Hugo.-

5776b71f98e27_M7-LongPerng66.jpg.ea51076

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Mas que la astrofotografía, me impresiona el conocimiento aplicado en el manejo y estudio de los parámteros del equipo, de la cámara, la destreza en el procesamiento de imágenes, el seguimiento y características del objeto, y de, y de...... :shock:

Muy bien, saludos

Juanca

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Juanca por tus comentarios; después de un tiempo uno sistematiza todo, pero son varias cosas que tienen que funcionar en conjunto!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Pancho por pasar y comentar!

Sí, el campo es bien amplio; vamos a ver qué tal se porta con las nebulas.

Slds!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

¡Lindo equipo Hugo!

¿Cuántos grados tiene el cuadro?

¡Menos mal que las nebulosas son muchísimas!