Jump to content

M7 con Long Perng 66 APO + aplanador


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; la noche de ayer estuvo buena para hacer astrofoto; estrené el Long Perng APO 66, con aplanador de campo.

Para las primeras pruebas elegí a M7 y su fondo estelar, a ver qué tal se portaba el teles.

La imagen adjunta consiste en un apilado de 20 lights de 300 segs. con darks y flats, a ISO 1000 (adquirido con el LP 66 APO con aplanador, Canon 40D, filtro clip CLS-CCD, HEQ5 Pro, guiado con Lodestar SX y Galileo 70-400, PHD Guiding).

Apilado con DSS, y retoques en Pixinsight y Photoshop.

La imagen no está cropeada, está pasada a .jpg y redimensionada para poder subirla al foro.

Si bien le falta tiempo de expo, para las primeras pruebas anduvo bien, siempre teniendo en cuenta que se hizo la adquisición en cielos urbanos y filtro antipolución; en el campo sería otra cosa!.

Un tema a tener en cuenta es la distancia del corrector al sensor, que estoy estudiando en detalle, y también el anillo T, que debe acoplarse perfectamente en este tipo de setup.

Les dejo la imagen, saludos!

Hugo.-

5776b71f98e27_M7-LongPerng66.jpg.ea51076

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Mas que la astrofotografía, me impresiona el conocimiento aplicado en el manejo y estudio de los parámteros del equipo, de la cámara, la destreza en el procesamiento de imágenes, el seguimiento y características del objeto, y de, y de...... :shock:

Muy bien, saludos

Juanca

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Juanca por tus comentarios; después de un tiempo uno sistematiza todo, pero son varias cosas que tienen que funcionar en conjunto!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Pancho por pasar y comentar!

Sí, el campo es bien amplio; vamos a ver qué tal se porta con las nebulas.

Slds!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

¡Lindo equipo Hugo!

¿Cuántos grados tiene el cuadro?

¡Menos mal que las nebulosas son muchísimas!

Creo que tenés diversión para siempre...

Felicidades

RGF

Enlace al comentario

Muy linda toma Hugo, por fin puedo ver una foto con este tubo, la verdad que promete. Como lo ves de aberraciones cromáticas? porque al reducir a jpg se pierden detalles y no se alcanzan a ver.

Saludos y felicitaciones, Ariel.

Enlace al comentario

Gracias Astroman y esteki, por pasar y comentar.

Esteki: yo estaba en la misma, porque no había podido ver imágenes subidas con este OTA. La prueba la hice a ISO1000 para no forzar demasiado el resultado, ya que me interesaba ver como dejaba el perfil de las estrellas, y cómo resolvía las estrellas más brillantes (en mi cielo tengo que usar ISO 1600 para obtener buenos resultados, porque el filtro CLS-CCD se come una buena parte de la info útil). Como bien decís, al pasar a jpg la imagen pierde detalles y brillo; pero el resultado es bueno, no noto aberraciones cromáticas visibles más allá de lo aceptable; lo más importante es que no levantó halos alrededor de las estrellas en tono cian-azul, lo que sería típico de los refra standard (no APO).

Así que en lo que es campo estelar, muy conforme, vamos a ver qué pasa cuando haga imágenes de nebulosas.

Una cosa importante es la distancia del sensor al aplanador; usé un T-ring standard (de los gruesos), pero voy a usar uno más fino que compré para un TAIR, a ver cuál anda mejor para las corecciones de los bordes.

Astroman: exactamente no sabría decirte qué amplitud tiene en campo de la imagen, pero sí puedo comentarte que hay una diferencia bastante apreciable con un ED80,por ejemplo, y si hacés imágenes de zonas como Escorpio, donde hay nebulosidad para todos lados, debería apreciarse más todavía.

Gracias por pasar, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buen campo Hugo, la verdad que me gusta muchísimo che, los campos amplios son mi debilidad!! Tenias o tienes un Tair ?? 300 ? Estaba interesado en conseguir uno, pásame alguna foto si tienes hechas con ese lente!! Quiero ver que onda!! Gracias Hugo, esperemos a ver que pasa cuando encuentre nebulosas con ese tubito! Saludos.-

Enlace al comentario

Fabulosa Imagen hugo. el tubito este tiene un campo que va perfecto con objetos extensos. creo que ya lo demostraste :D .

justamente , en este cumulo, suele pasar que uno centra la atencion en el cumulo, pero es una zona muy rica en otro tipo de objetos. dentro de la imagen se notan varias nebulosas obscuras : Barnard 287 y 287. ngc 6453. un pobre cumulo TR 30 y una planetaria bastante esquiva , pero que se deja ver timidamente. PK 356.

despues si tengo un tiempito, y con tu permiso sobre tu imagen marco estos objetos.

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición Hugo! promete muy bien, las estrellas se las ve muy bien así que a seguir dándole.

No tenes cielos rurales cerca que puedas ir aprobar? cerca en el sentido que reúna las condiciones que nosotros necesitamos.

Abrazo.

Enlace al comentario

Ariel y Javier, gracias por pasar y comentar.

Javier: adelante nomás, marcá objetos a gusto y paladar. Un honor que metas mano en esa imagen.

Ariel: sí, tengo el Tair 300 desde hace un tiempo, lo compré hace 3 años aprox, cuando salió la moda de estos teles. El tema con el Taír para astrofoto -más allá del peso que tiene, típico de los teles rusos- es que está diseñado para fotografía standard (creo que en este mismo foro hubo varios reviews acerca de este tema), por eso no tengo subida ninguna imagen obtenida con este lente (pero hice varias pruebas)

Saludos, gracias por comentar!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracas Alejandro; sí, el tubo promete, vamos a seguir dándole a los detalles finos para optimizarlo.

Por este lado hay varios lugares con cielos adecuados, pero el tema es que todo mi equipo lo tengo diseñado para enchufar a 220 (jeje, la comodidad del patio de casa) y justamente no hay líneas eléctricas cerca en el campo del que te hablo, además de que es un campo sembrado con estancia, pero no un lugar de camping. Así que tendría que hacer un rediseño del equipo (batería, etc etc.) Aunque también lo tengo planeado.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Te vas a entretener mucho con ésta focal, Hugo. Se lo ve muy bien corregido al teles, aunque me gustaría ver la imagen más grande para apreciarlo mejor. Busqué la imagen en tu flickr, pero no la encontré.

Felicitaciones por la adquisición!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gliese, Ignacio, gracias por pasar y comentar; las estrellas vienen corregidas, por lo menos con los parámetros que usé, sin forzar demasiado al equipo. Habrá que ver en otra zona, con nebulosas y estrellas más brillantes (en ralidad son las primeras pruebas, dentro de la poca disponibilidad de tiempo que uno tiene, entre el clima y el laburo)

Por eso, Ignacio, no subí la imagen a flickr. Ahora estoy en otra pc, pero ni bien pueda la subo y copio el link.

Otra vez saludos, gracias por pasar.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Guau! para haberla sacado desde la cuidad esta muy bien! llena de estrellas!

Yo estaba entre este tele y el 80ED f/7, finalmente compre el 80, espero se comporte igual de bien!

Enlace al comentario

Gracias por pasar Javoer, Iván y Juan.

Juan, felicitaciones por tu adquisición, seguro te va a dar muchísimas satisfacciones.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...