Jump to content

Flame + Horse Head Nebula / Lente Jupiter 50/200 f4


Publicaciones recomendadas

Salud gente !!

Dejo una foto probando el lente ruso Jupiter 50/200 f4. El lente me lo regaló el amigo Alberto Paladino y se ve que anda muy bien para astrofotografía de campo amplio.

La toma no esta muy buena ya que tuve mucha flexión con la cámara. Son solo 5 fotos de 2 minutos cada una en Ha pero lo interesante es que promete bastante y es una muy buena combinación para la Starlight por el campo de visión que presente y aparte porque este lente se devora el cielo.

Espero poder en breve armar un buen soporte para que quede firme y la cámara / rueda de filtros bien posicionada

Buenos Cielos y que el Webmaster se recupere

Sergio

5776b3f5a4897_FlameHH.jpg.57796efdd794ac

Enlace al comentario

Recuerdo en el curso que dictaron Alberto y vos que comentaron las bondades de las opticas rusas, y son evidentes lo bien que fueron fabricadas, me gusto la toma Sergio, son un buen matrimonio la ccd y esa optica rusa.

Enlace al comentario

Cabeza me gustó mucho!!!. Espero la estructura de la Starlight no haya sufrido mayor stress según lo que me comentabas ayer por la tarde. -

Bien por las ópticas rusas. Tuve la oportunidad de operar en una antigua reflex Zenit en el Taller de Fotografía del cole, y era un caño el conjunto óptico de esas cámaras. -

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias Raul Marcos y Mik por los comentarios

Mik te cuento que la starlight tiene una especie de L en la parte de atras, para agarrarla a alguna estructura cuando va en piggy back

Ese era todo el agarre. Despues de la Starlight viene la rueda de filtros y luego el lente Jupiter que pesa bastante. Todo eso en el aire y la maquina solo agarrada de la punta de atras.

Te podes imaginar como se movia todo. Yo pense que con una focal de 200 no habia problema, pero no fue asi.

En fin el foco que tiene es infernal. Aparte por ser lente no tiene el juego de un focuser.

Este bichito promete y como decia se morfa el cielo. Son fotos de 2 minutos en f4 y la Horse Head aparecio como si nada. Y eso que la saque desde casa donde el cielo no es de lo mejor.

Espera que haga tomas de 1200 segundos y deberia salir un infierno de data.

Saluti

Sergio

Enlace al comentario

operativo al 97%.. Muy buena foto sergio, el tubo ruso es de los verdes ? sabia de otra persona que tenia uno de esos, y que se conseguian baratisimos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Increíble Sergio , me pone contento tener una ZENIT, no veo la hora de probarla, una foto barbara la tuya, no quiero perderme cuando le alargues la exposición.

:shock:

Saludos.

Enlace al comentario

Ramiro

Piggy back la Zenit con el lente Helios es una buena opcion aun con film. Esa lente trabaja en f2 y tomaria mucha data. En materia de film no se demasiado pero en blanco y negro puede andar.

Ok Ricardo

Ponete las pilas asi armamos un star party.

Esta vez voy si o si. Si llega a nublarse o llover me van a hechar la culpa a mi no?

Del tubo ruso te cuento que es negro. Puse un post hace tiempo en donde le saque fotos.

Espero en breve hacer una foto en color

Cuidate bebe !!

Sergio

Enlace al comentario

Ok Ricardo

Ponete las pilas asi armamos un star party.

Esta vez voy si o si. Si llega a nublarse o llover me van a hechar la culpa a mi no?

Sergio

Bien ese es mi "poio"! tanto que te insistimos vas a terminar organizando vos las salidas a Lobos...

Enlace al comentario

Sergio: ya no es sorpresa: Muy bueno! Escelente!. Puede que me haya agarrado la chochera, pero sino recuerdo mal Alberto Paladino contó en algún post que además de bueno ese lente era relativamente barato ¿o se trataba de otro lente?

Saludos

Enlace al comentario

Fernando

Tu comentario es correcto. Alberto envio un post probando el Jupiter 200 f 4 con una avioneta y un reductor focal.

Tambien les cuento que probe un Pentax Takumar de 120 mm y no anduvo tan bien. Este es un lente mas soft y las estrellas salian con un blur alrededor

Maxi

Si en realidad es una prueba. La idea es llevar el lente a Julio Ollero para que me arme un adaptador y ponerlo bien firme en telescopio (tipo piggy back). Esta temporada quiero armar una foto color con ese mismo campo.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Ramiro, HorseHead nebula o la nebulosa cabeza de caballo esta al lado de la estrella Alnitak (una de las Tres Marías), es casi imposible verlo con telescopio salvo que uses el hubble, es muy debil para observarla visual.

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...