Jump to content

Consulta variador de velocidad motor EQ2


Gabriel78

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Queria hacerles una consulta, despues de mucho mucho tiempo al fin consegui un motorcito EQ2, tengo un 114/900 "galileo" con la montura rara que en su momento publico fotos Fernando Mazzone, (de paso agradezco ese post que me ayudo a solucionar el problema). El motor EQ2 con un poco de cinta doblefaz provisoriamente , anda perfecto.....

Pero no doy pie con bola con el potenciometro de la velocidad , o me paso o me quedo corto ....

Que metodo usan o aconsejan para regular eso ???

y cual es la finalidad ?? compensar el desgaste de la pila ? o tiene algun otro uso

Trate de seguir una estrella con mucho aumento , pero entre las nubes que habia y no tener un ocular reticulado , fue casi imposible.

Gracias !!!! Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo el de la EQ1 y es verdad, cuesta agarrar la velocidad justa, pero si tenés solucionada la deriva en el eje de declinación,y solo tenés deriva en AR, es cuestión de aplicar muchísimo tacto y oído en el ajuste de la velocidad para que puedas mantener el objeto.

Te vas a terminar poniendo tan canchero que aún con 76 aumentos, vas a ir a pasear al perro y cuando vuelvas, la estrella va a seguir dentro del campo, lo cual para este tipo de monturas constituye causa de canonización. -

PD: No dejes de revisar que esté correctamente balanceado el tubo y los contrapesos. El motor está sobrado de potencia pero no descartes derivas producto de un desbalance.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias por los consejos Marcos !!

Sera cuestion entonces de practicar , pero no vamos a negar que es parte de la diversion no ? ademas de tooodo lo que hay que hacer , ir con la perrillita afinando hasta que suene la nota justa !!!

En resumen , para astronomia hay que tener : Paciencia, Ojo, Tacto y OIDO !!!!

Lastima que por como viene el cielo por estos lares ... van a pasar un par de dias me parece !!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...