Jump to content

NGC6188 en Ha desde Pacheco


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Me había quedado caliente de no haber podido ir a Areco el fin de semana pasado, así que ayer, cuando ví que la noche pintaba bien, saqué los fierros al jardín de casa. Desde temprano le tiré a NGC6188, buscando juntar la mayor cantidad de tomas, ya que no es fácil el objeto. Intenté un encuadre que incluyera la NP NGC6164, utilizando el reductor focal, la canon 450D mono, y un filtro Baader de 7nm H-alfa.

Terminé acumulado 43 tomas de 10 minutos, o sea, 7:10 horas!! Esto fue no intencional, porque me quedé dormido en casa, y me desperté como a las 5am. Salí al jardín a ver que había pasado, y por suerte el equipo seguía guiando bien y sacando fotos. Había un rocío tremendo, todo empapado, al punto que el teles guía estaba completamente empañado y se había perdido la estrella guía. Pero como la puesta ere muy buena, el guiado aguantó igual con esporádicas detecciones de la estrella guía. Por suerte ya había hecho el meridian flip, y la banda térmica del telescopio bancó bastante bien. Eso sí, tuve que tirar unas 5 tomas que por error quedaron con ISO100 en vez de 1600 (en un momento que reajusté el enfoque).

En fín, con algo de suerte, junté 6,3 horas efectivas, que vinieron muy bien ya que es bastante tenue el objeto. Me gusta como quedó. Ahora resta hacer el color desde Areco con la 6D.

Saludos!

Ignacio

NGC6188.JPG.1c6267545ca283185ea6c085785b

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ignacio GUAUUUU loco ... toda la info que vino es terrible.

De no creer como camina to equipo....

Esta tremenda así nomas en HA.

Me encantan como se notan los contrastes de este remolino intrínseco de nebulosidades caóticas JA...

Esta tremendo.

Sin palabras para agregar del guiado y del procesado.

Muy pero Muy Buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Que barbaridad de detalles, terrible toma!. Sin dudas invita a verla en color, y al parecer somos varios que esperamos lo mismo. Felicitaciones por esa puesta también, a propósito, esa montura tiene alguna utilidad o funcionalidad para poner en estación?

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Si el clima acompaña, le estaré agregando color éste fin de semana.

esteki: la Losmandy G11 viene con el sistema Gemini, que incluye un procedimiento asistido por el soft para poner en estación. El tema es que tiene un bug histórico para su uso en el hemisferio sur, así que no lo uso. En vez, uso varias iteraciones del goto, que te tira el error de la puesta en elevación y azimut, y voy ajustando a ojo. En media hora (a veces menos) alcanzo errores de menos de 5 minutos de arco.

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio:

Ese justamente es el encuadre para los dos objetos, exelente imagen, impresionante el nivel de detalles, ojala se de , pero me pa q el barro nos va a ganar....

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Muchas gracias, Carlos! Sí o sí, le tengo que agregar color en ésta luna nueva o la que viene, ya que después se me escapa.

Les dejo un recorte en resolución nativa, del borde escarpado de la nebulosa.

abz

Ignacio

fiNGC6188_crop.JPG.cf1a0bfa5ed7696384745

Enlace al comentario

Muy buena, eso si, esta foto es a color! en BW no me gusta mucho jeje. Espero que logres tomar mucha data!

Enlace al comentario

Buenísima Ignacio! Comentario aparte, qué buena sistitta te dormiste, eh? Me imagino cuando te despertaste la velocidad con la que saliste a ver el teles!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio, es increible como rinde la conversion a mono. Estoy seguro que este tipo de reforma se hara mas comun en un futuro cercano!

Muy lindo objeto por otra parte, con mucha textura. Seguramente te luciras (como siempre) cuando agregues color!

Un abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...