Jump to content

M16- Águila urbana


Publicaciones recomendadas

Con esta imagen de la nebulosa del Águila (M16) completo el procesamiento de la sesión de astrofotografía del domingo pasado desde el fondo de casa (en la ciudad de Montevideo).

Las tomas las hice luego de las de la Galaxia del Sombrero y como este objeto es más brillante que la M104 fue más dócil de procesar.

Son sólo 45 min en sublights de 3 min a ISO 800 con la Canon 1000D modificada y refrigerada. No pude seguir haciendo más tomas porque el lunes tenía que levantarme temprano y no podía pasar la noche en vela.

El problema de seguimiento en la A.R. me siguió molestando y las estrellas están un poco alargadas. El filtro Lumicon para contrarrestar la polución lumínica hace también difícil poder captar el color de las estrellas, pero es el precio que hay que pagar por fotografiar desde la ciudad.

Fernando

m16-final-total.jpg.dadc548c39733a0790e1

Enlace al comentario

Yo la veo pasada de filtro antiruido, te ha lavado mucho la imagen, ¿por que no pruebas reducir un poco la resolución y aplicar un filtro menos agresivo?

Saludos!

Enlace al comentario

Siguiendo los consejos de Juan y de Matías vuelvo a subir la foto pero sin ningún procesamiento adicional, es decir sin reducción de ruidos ni deconvoluciones de ningún tipo.

Solamente ajuste la curva de ganancia para resaltar los tonos medios y disminuir un poco las sombras.

El cielo urbano no ayuda mucho para obtener detalles en la nebulosa.

Fernando

m16-simple-_.jpg.4c4fe3c47f32ebf80dd8af3

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...