Jump to content

Omega Centauri


jorggomez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Aca les dejo un Omega Centauri procesado con Pixinsight.

Meade 8"SN, EQ6, Canon 550D (sin mod). 14X300seg ISO 800.

Estuve leyendo y es bastante expo para este tipo de objetos. Por supuesto que lo lei despues de haberlo hecho (como corresponde).

Tengo que cambiar de enfocador a un Crayford porque el ordinario que viene con el tele me saca :enojado

Saludos

OMEGACENT1.jpg.ced9835dffa79713154e6c49e

Enlace al comentario

Bien por la imagen!

300 segundos pueden ser muchos dependiendo del lugar donde hagas la adquisición; si estás en cielos alejados de contaminación y hacés la adquisición sin filtro antipolución, puede ser (asumo que éste es tu caso, ya que trabajaste a ISO 800); en caso contrario habría que ver.

Te podría resultar interesante hacer un HDR con menos expo para detallar el centro del cúmulo, lo cual siempre es aconsejable en objetos de gran rango dinámico.

A seguir posteando desde esos lugares, que meimagino deben ser espectaculares!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Esta muy bien! no viene mal hacer exposiciones largas y que omega centauri tiene galaxias en su fondo y con tomas largas las podes llegar a levantar, el tema es que se te quema el centro, pero con tomas mas cortas lo podes solucionar.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias amigos por sus respuestas.

Me olvide de comentar que utilize (no tengo acentos ni enie en el teclado, y soy muy lacy para aprender los codigos) un filtro CLS ya que vivo a escasos 10m de una avenida en Greerton.

Tauranga esta llena de jubilados, venite tranquilo, a todos se los ve muy activos, muchos trabajan para no estar en la casa (se puede trabajar despues de los 65 y percibir la jubilacion tambien). No sigo para no quedar offtopic.

Aqui soy miembro de la Tauranga Astronomical Society. Tienen un Meade 14"ACF.

http://tauranga-astro.x10host.com/

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...