Jump to content

Pregunta sobre oculares


CaraRota

Publicaciones recomendadas

Hola, recien me inicio en el tema y me compre un telescopio Daza 1000/114.

Si bien el telescopio cumple bastante con mis expectativas (a pesar de que su tripode es una porqueria inconmensurable jaja) me gustaria saber que ocular y/o barlow me recomendarian comprar.

Tengo:

K25mm

K10mm

Barlow 2x

Enderezador 1.5x

Me interesaba comprar un SP 12,5mm mas un barlow 3x ya que con el conseguiria los siguientes aumentos:

40x, 80x, 100x, 120x, 160x, 200x, 240x

Lo cual (segun mi criterio y lo que he leido) me abarcaria casi todas las combinaciones posibles para aprovechar el maximo de DF de mi telescopio.

Entiendo que el 240x no tendria tanto provecho y que el 80x se me veria repetido con el 25mm+barlow 2x pero la calidad de un SP no se compara con la de un K!

Desburrenme y muchas gracias por su valioso tiempo!

Saludos desde Canals!

PD: En cuanto a filtros, es necesario alguno? Sirven de algo realmente? Mire la luna con el filtro verde y la verdad me gusto mas observarla sin el.. jeje

Enlace al comentario

Hola CaraRota, lamento informarte que el telescopio que compraste posee barlow interno, lo que significa que el fabricante quizo "poner una focal tan larga en un tubo tan pequeño", por decirlo de una manera fácil. A pocos aumentos quizá no se haga tan presente, pero cuando quieras llevarlo a 180x aproximadamente, el telescopio no va a responder tan bien como debería hacerlo sin barlow.

Te comento, esos 240x que tenes pensado alcanzar no creo que puedas llegar ni loco, yo tengo un 114/900 SIN barlow interno, y en plena ciudad, las noches que se alcanzan 180x con definición son casi nulas (utilizando oculares y barlow genéricos).

Para calcular los aumentos máximos de tu telescopio podes multiplicar su apertura X 2, o sea, 114 x 2 = 228.

Yo no me arriesgaría en seguir invirtiendo en ese telescopio, pero es una opinión personal. Preferiría tratar de venderlo y adquirir algún otro de mayor calidad. Ya sea de las marcas Sky-Watcher, Celestron o Meade, que en general, garantizan una buena calidad en sus telescopios.

También podes visitar Duoptic Para darte una idea de lo que es un buen telescopio y sus precios.

Te repito, yo no me arriesgaría a comprarle cosas a ese telescopio, personalmente lo vendería y trataría de comprar alguno mejor, o bien, un binocular.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario

Hola CaraRota (cambiate el nombre por favor!!! :lol: ) bienvenido por acá.

Yo estoy de acuerdo con Ramiro en algo: el telescopio no es el mejor...

No estoy de acuerdo en dos cosas:

1ro, yo tengo un tasco 114/900 y suelo llegar a 300x seguido. Vos vivís en un pueblo que calculo que tiene poco asfalto (Canals, Cordoba, no?) por lo que supongo que problemas por perturbación atmosférica no debe ser igual que en una ciudad grande.... Igual con un barlow interno no creo que consigas grandes aumentos con calidad.

2do, los oculares te quedan para el ota que sea. Si comprás oculares de calidad, podés cambiar el ota y conservar los oculares.

Otra cosa: el barlow 2x que trae el telescopio no lo tengas en cuenta porque por lo general son de muy mala calidad.

Yo en tu caso, arrancaría por comprar un barlow de 2x apocromático.

Saludos

Enlace al comentario

que hace cararota :lol: , ante todo bienvenido a EP, primero queria decir que en ves de gastar plata comiences con lo que tenes, si el telescopio trae un barlow interno, cosa que no me gusta, tendrias que usarlo con pocos aumentos, asi que si queres comprar algo, trata que sea un buen ocular de distancia focal larga como para que veas bien

Enlace al comentario

Hola nuevamente, antes que nada muchas gracias por sus respuestas!

Bueno he leido todo, y llegue a la conclusion de que:

1) Como dijo Chuli, los accesorios me van a servir en un futuro si decido cambiar el telescopio. Por lo que quizas invierta en un futuro en un barlow 2x de calidad.

2) Como dijo sebastianc si adquiero un ocular, seria el de 6,3 o el de 7,5 (creo que este ultimo seria el mas adecuado dada la apertura de mi telescopio).

3) Como dijo Ramiro, si esta nueva aficion me convence deberia cambiar el aparato.

Por suerte estoy en un pueblo chico donde la contaminacion luminica es infima, y ademas tengo acceso a zonas rurales en donde pueda practicar mis observaciones de manera mas efectiva.

Pero no pienso vender un telescopio que compre hace apenas 5 dias! jajaja

Saludos!

Enlace al comentario

2) Como dijo sebastianc si adquiero un ocular, seria el de 6,3 o el de 7,5 (creo que este ultimo seria el mas adecuado dada la apertura de mi telescopio).

Sebastián no te dijo eso... más bien te dijo que compres algo de 25 o 30mm :lol:

Enlace al comentario

Bienvenido CaraRota. Creo como vos en que te compraste recién el equipo y podrás disfrutarlo un tiempo antes de pasar a otro más grande. Siempre se empieza como se puede, lo primero y lo mejor es empezar. Luego verás para que estás. El equipo que tenés te va a poder mostrar muchas cosas, así que aprovechalo. Con respecto a los oculares, los Kellner que vos tenés son aceptables y te podría decir que en visual, si bien unos Plossl son mejores, la diferencia no es tán terrible como para que no puedas usar estos. Dale nomás, lo que tenés que hacer ahora es empezar a conocer el cielo y apuntale. Cuando le hayas sacado el jugo a este equipo pasa a uno de mayor apertura y ahí sí, fijate bien que es lo que elegís.

Bienvenido al foro.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Jajaja Chuli perdon interprete mal!!

Carlos-2007 hoy estuve mirando Saturno y la verdad... fue un poco desilusionante, porque pense que lo iba a ver mas grande. Si bien logre distinguir sus anillos, se veia bastante chiquito. Probe con todas las combinaciones posibles y me quede con el barlow 2x + 25mm pero aun asi no pude distinguir la division de Cassini..

Mañana seguramente observer Antares que segun lei es esplendida en esta altura del año!

Muchas gracias por sus consejos!!

Enlace al comentario

No es tan fácil poder ver la división de Cassini. Apuntale al escorpión, recorrelo, enla zona de la cola vas a ver algunos cúmulos abiertos lindos y después sí, por debajo de la zona de la cola están unos grandes cúmulos y algunas nebulosas, que te van a llevar un tiempo. Sugerencia: por ahora, para espacio profundo sólo el de 25 mm, para planetaria sólo el de 10 mm. Luego probá variantes.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...