Jump to content

Prominencia 1 6 14


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hola Omar, gracias por pasar y postear.

Es toma única del excelente Coronado solarmax 40mm a 100 ISO 1/30.

En realidad, algo me pasa con el editado, el cual puede dar mucho y por ello puse a tu disposición el crudo ahí arriba.

Ese telescopio, modesto entre los de la serie, es superior al 60mm. El pasado año compré uno, lo recibí, lo tuve 3 días y lo devolví, el 40mm me daba mejor resolución de imagen al respecto de las prominencias.

Es probable que Meade -como hace casi siempre- me enviara un equipo defectuoso.

En definitiva, estoy chocho con él¡¡¡

Un abrazo

sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, magnifica foto. Impresionan los detalles celulares en la superficie del sol, realmente con sus apenas 40 mm de apertura el coronado excede las espectativas.

Tal vez habria que hacer tomas de mayor exposicion para captuar con mas detalle la corona y flamas solares y luego integrarla a la de menor exposicion de la superficie solar. Al menos esa fue mi experiencia cuando hice las capturas con este mismo coronado.

De todos modos, insisto, es una magnifica foto!

Felicitaciones y gran abrazo.

Aldo

Enlace al comentario

Aldo, Seba, Omar, gracias por postear.

Aldo, nunca aprendí a usar el registrax. O la versión que bajé nunca anduvo, no sé, hago tantas cosas que nunca le busco el tiempo a esto. Sin duda, apilar 50 tomas como esta, o mas, sería un golazo. Pero hay que ser aplicado y mi receta es la diversidad... por no decir la vagancia¡¡¡¡

Seba, gracias¡¡¡¡ creo que en esta sin embargo pude haber hecho algo más.

Omar, te va a quedar perfecta¡¡¡¡

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Omar, le acabo de cambiar el estado de sharing, espero que ahora puedas bajarlo, lo puse p{ublico.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...