Jump to content

Nebulosa de la Guerra y la Paz - NGC 6357 & M17


Publicaciones recomendadas

Que tal muchachos,

Les comparto estas dos imágenes que obtuve en los últimos dos fines de semana que pasaron desde Areco, en compañía de los amigos de siempre.

Se trata de NGC 6357, conocida como la nebulosa de la guerra y la paz, ya que dicen que se ve un ángel y una calavera, no se donde pero bueno.... :lol:

Este objeto lo adquirí el pasado sábado 31 en una escapada de suerte que tuvimos ya que el pronostico no ayudaba mucho. La tarde ya estando en camino por Panamericana se empezó a despejar y llegando a Areco estaba impecable, incluso el camino esta vez estaba seco ya que allá directamente no había llovido (como decía el pronostico), cada ves peor informan, menos mal que fuimos.

Junte para este objeto 4 horas en sub de 5 minutos a ISO1600, la verdad que una noche muy productiva, como nunca, el guiado el mejor que tuve, tal es así que pensé que no estaba enviando pulsos por lo planchado que estaba. El rocío jugó un poco en contra pero no mucho tampoco, ya que esta vez desempañe con un pañuelito descartable el secundario y aguantaba unas 4 fotos mas... bastante bien. Lo que si era muy buena fue la transparencia y el seeing que hubo.

El otro objeto lo hice la noche del Sábado 24, fue el ultimo con lo cual me pinto el sueño y empece a desarmar para irme, junte solo 8 tomas de 5 minutos a ISO800.

Ambas tomas calibradas con sus dark, flat, y bias correspondientes. Apilado en DSS y procesado en Ps.

Bueno cualquier comentario o sugerencia es mas que bienvenido,

Saludos y gracias por pasar!

M17.jpg.269fdfd905f83330d2377546a2bd9fe5

NGC6357.jpg.8d7dd98d685ecb5a5bc52f037e37

Enlace al comentario

Muy buenas ambas loco felicitaciones por los dos trabajos.

Solo para ser critico constructivo.... no lo tomes a mal HE!!!

No to mucha cantidad de estrellas verdes :?

Seguro que en un mejor procesado o con mas tiempo de trabajo en la compu podes sacar ese pequeño defecto.

Sin mas .... Saludos.

Enlace al comentario

Que bien quedaron esas cuatro juanitas, Ale!! Me encantó el encuadre, y como le quedan los spikes. En mi monitor veo bien el color de las estrellas. Y estan bien redonditas y puntuales, evidencia de un excelente guiado.

Lo que sí veo en M17, es que algún frame no se registró bien, porque las estrellas del cuadrante superior izquierdo las veo con un "chichón".

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar!

Sebas, no me molesta para nada lo que mencionas, no lo habia notado pero ahora que lo decis si, hay algunas medias verdosas, las chiquitas por lo general, lo voy a revisar!

Ignacio, me alegra que te guste che, ando pensando seriamente pasar a Pix.. me voy a bajar la versión de prueba pero cuando ande con tiempo para aprender asi lo bajo y exprimo 1 mes completo, luego el taca taca. :D

Lo que mencionas en M17 es mala correccion del MPCC, es muy critico a la hora de agarrarlo al focuser, y se ve que no entro del todo perpendicular, esa esquina esta mal corregida, igual voy a revisar.

Charly, gracias por pasar che!

Omar, es verdad, me olvide de mencionar el detalle del asesoramiento online vía whatsapp, lo que es la tecnología eh! Hay ruido igual, tengo que revisar los darks o ver que onda.

Abrazos!

Enlace al comentario

Jajajajaja no necesitas mencionar nada solamente quise hacer un chiste... El que estaba ahí eras vos y vos hiciste el trabajo. Lo mío fue sólo de figureti

Enlace al comentario

Muy buenas ambas y que lindas las estrellas alineadas en la primera foto! excelente compo!

Enlace al comentario

Que bien Ale!! que lindas las 4 juaniltas, si para la proxima luna nueva hace 25 grados voy.

:D :D :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Muy buenas fotografías y comentarios. Siempre se aprende!

Las cuatro Juanitas son hermosas.

¿Alguien sabe porqué se llaman Juanitas?

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Muy buenas sonovasco !! La verdad que es un gusto apreciar tus trabajos impecables, te robo una para fondo de escritorio.! Saludos che..

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan y Ariel por pasar a ver y tomarse el tiempo de comentar!

Juan, no tengo idea el porque de lo nombre, no encontré nada al respecto..

Ariel, lleve tranquilo nomas

Abrazo a los dos!.

Enlace al comentario

Gracias Geert por pasar a comentar,

Si che, hay un poco de ruido que por estirar mas se nota pero bueno, quizás en otro procesado logre sacarlo un poquito mas. Sacaba fotos al histograma de las las pasaba por wpp a Omar para sus consejos sobre el límite de exposición, fue copado ya que como no pudo venir por lo menos fue una forma de estar en contacto con nosotros.

Abrazo gracias por pasar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...