Jump to content

Ngc6723 y M8


Publicaciones recomendadas

Bueno despues de 7 meses, pude retomar el vicio.

Oxidado como nunca. Pero valio la pena la salida del sábado. Parecía que no se iba a despejar pero fue una noche excelente.

La primer imagen es m8, que ya la habia hecho con el 750, pero quieria meter m8 y m20 en el mismo cuadro, la cosa es que quedaban muy separadas y se perdia nebulosa. Asi que solo fue m8.

2h 40min aprox en sub de 5min + 25 flats + 5 darks (misma historia con los darks) y algunos problemas de guiado. Tengo que tratar de mejorar la selección de la estrella guía o los settings de la cámara.

La segunda imagen es Ngc6723 y 6729. Ya la habia hecho con el Apo Doblete que me comí el garrón de la aberración cromática. Con este por suerte no me fallo.

Son subs de 5min un total de casi 2hs +20 flats + 5 darks. Dss y PS. SIgo renegando con el ruido, me cuesta emparejarlo, por mas mascara que le ponga.

POr algun motivo mientras juntaba las cosas deje tirando 15 darks, pero se corto el proceso y solo rescate 5...

La caja fría laburo bien, las imágenes rondan los 4º a 6ºC

corona.jpg.7e3f86dfa068e2d08663373f2848d

m8.jpg.f00b1b4e88bc83ce4863acd33d5422c8.

Enlace al comentario

Muy buenas Rafa Te felicito che ....

Por suerte se t e dio una loco.

Hace mucho que no se ven fotos nuevas tullas en el foro.

Tengo criticas constructivas.

A M8 yo no le aplicaría tanta reducción de ruido...

Con una mascara podes minimizar el ataque de la acción sobre la nebulosa.

para preservar los detalles finos en la parte mas brillante de la nebulosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas, Rafa, lindas imágenes con buena resolución y colores. Coincido con Sebyta que están un poco pasadas de reducción de ruido. Un poco de ruido no molesta, de hecho, le da realismo a la foto.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, me vienen al pelo los consejos. Yo creo que tengo un drama con el ruido, me jode tanto visualmente que aun no mido bien cuando tengo de mas o de menos.

Voy en camino.

Enlace al comentario

Me gustan Rafa! con respecto al ruido es cuestion de tiempo hasta que le encuentres el punto justo a la reduccion, aunque a veces hay que darle duro :D

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...