Jump to content

Galaxia espiral M101


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero compartir con ustedes esta imagen de la galaxia espiral M101.

La exposición es de 2 hr 06 (42 x 3 min) a ISO 400 con una Canon T1i modificada y un C925 EdgeHD con hyperstar a f2.3.

get.jpg

Es increíble cuántas galaxias hay en la imagen. Cerca de siete pueden verse en esta foto.

Gracias por verla!

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Muy buena imagen, Alfredo:

Igual que todos tus trabajos...

Te envidio el cielo del norte, con Andrómeda a buena altura.

Pero esas cosas no tienen arreglo,,,

Me gustaría saber, si sos tan amable, cómo hacés para poner las anotaciones.

Saludos desde Buenos Aires RGF

Enlace al comentario

Exelente imagen Alfredo! :D

Por estos días la Ursa major deleita con la cantidad de galaxias que hay a su alrededor, he estado tratando en este sector de sacar a M51 con un f5 a 400mm pero por mi ubicación (contaminación lumínica :cry::cry: ) y sin filtros LPS las imagenes son amarillentas (horribles), y se nubla muy seguido perdiendo la estrella guía. :(:(

De verdad que me gusta mucho la imagen felicidades!

Enlace al comentario
Muy buena imagen, Alfredo:

Igual que todos tus trabajos...

Te envidio el cielo del norte, con Andrómeda a buena altura.

Pero esas cosas no tienen arreglo,,,

Me gustaría saber, si sos tan amable, cómo hacés para poner las anotaciones.

Saludos desde Buenos Aires RGF

Muchas gracias por los comentarios sobre mis fotos!

El cielo acá en Bogotá nos da una buena oportunidad de ver objetos tanto del sur como del norte por estar tan cerca de la línea del ecuador porque nuestra latitud es de 4.8 grados norte.

Las anotaciones sobr la imagen las pone la Astrobin cuando le pides que resuelva la imagen. También añade los datos de escala de pixel, coordenadas de declinación y ascensión recta del centro de la imagen, y radio del campo. Algo similar hace astrometry.net en Flickr cuando compartes las imágenes a ese grupo.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario
Exelente imagen Alfredo! :D

Por estos días la Ursa major deleita con la cantidad de galaxias que hay a su alrededor, he estado tratando en este sector de sacar a M51 con un f5 a 400mm pero por mi ubicación (contaminación lumínica :cry::cry: ) y sin filtros LPS las imagenes son amarillentas (horribles), y se nubla muy seguido perdiendo la estrella guía. :(:(

De verdad que me gusta mucho la imagen felicidades!

Muchas gracias Juan Manuel!

Yo creo que un filtro LPS es muy necesario porque la contaminación lumínica está en casi todas partes. Yo tengo el IDAS D1 y el Astronomik CLS. He encontrado que el IDAS transmite muchísimo mejor el balance de colores y eso es muy bueno para los objetos compuestos de estrellas como galaxias y cúmulos. El CLS es excelente para las nebulosas. Pero finalmente con ambos se puede fotografiar cualquier objeto, siempre y cuando se haga adecuadamente el balance de color en el procesado.

Contra las nubes si no se puede hacer nada :| ... Para esta imagen programé cuatro horas de exposición con Backyard EOS y perdí casi las dos últimas horas completas porque las nubes llegaron mientras dormía. Pero la imagen salió bastante bien con algo más de dos horas de exposición. Creo que ahí sirvió mucho tener una óptica rápida como la del hyperstar a f2.3.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Hola alfredo me gusta!!, aunque yo le daria un poco menos de reduccion de ruido en Gral, pero se ve que la imagen tiene buen seguimiento y resolucion.

Saludos.-

Enlace al comentario
Hola alfredo me gusta!!, aunque yo le daria un poco menos de reduccion de ruido en Gral, pero se ve que la imagen tiene buen seguimiento y resolucion.

Saludos.-

Muchas gracias Matías!

Estoy de acuerdo, es posible que haya reducido mucho el ruido de fondo, pero me parece que al final quedó bien. Por si acaso, este fue el tutorial que seguí, en donde la reducción de ruido sí tiene un fuerte papel y además se procesa por separado la luminancia del color:

http://lightvortexastronomy.blogspot.co ... sight.html

Para la foto de la región de Antares que puse hace unos días la reducción de ruido fue menor para preserver más los detalles.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Excelente imagen Alfredo , una de las ventajs de nuestra cercanía al Ecuador , yo realice una toma de este mismo objeto , claro la tuya es muy superior a la mía , pero bueno poco a poco se va aprendiendo y esperó tomar algún día alguna así como la tuya :D . Felicitaciones .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...