Jump to content

M24 y NGC 6124 desde munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovechando el buen clima del fin de semana pasado empece a fotografiar algo de la zona de escorpio y alrededores, los objetos elegidos fueron los cumulos NGC 6124 y M24. NGC 6124 esta en una zona menos poblada de estrellas que M24 pero este ultimo posee aparte de mucha mas cantidad de estrellas nebulosidad por doquier, en el frame se pueden ver las nebulosas Barnard 92 y 93 como tambien el cumulo CR 469.-

Las tomas fueron adquiridas con el setup de siempre HEQ5, ED-80 @ F6,3 y la ST 8300M regulada a -10 grados con alrededor de 4 horas de exposicion cada objeto.-

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/index.html

Saludos.-

5776b7289ab05_NGC6124web.jpg.182359dbae5

5776b728a9011_M24web.jpg.9830dca26d19bab

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Wow, Mati, quedé impactado con lo que lograste en M24 desde esos cielos!!! Y en LRGB sin filtro antipolución!!! Parece hecha desde el campo, ya que se distinguen muy bien las nubes oscuras. Los colores me gustan mucho también, muy lindo cuadro en general. Excelente, che.

NGC6124 me gusta mucho también, aunque veo algo aplanado el perfíl de las estrellas, sobre todo las más brillantes. Puede ser? Quizá en la anterior también, pero al no tener estrellas brillantes, no se nota.

Espero que éstos resultados no te quiten las ganas de acompañarnos a Areco!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio!

No lo puse en la descripcion, pero si use filtro antipolucion, si no imposible exponer, con respecto a las estrellas en 6124 tienen algo raro, la luminancia vino rara ya que la noche no fue buena, no las pude dejar mejor, pero la voy a reprocesar a ver si puedo hacer algo mejor.

Con respecto a las estrellas en M24 las veo bien, si procesara en multiescala con pixin ahi le podrias hacer algun procesado local, pero con PS estiras los niveles todo levanta igual, no procese localmente ya que trato de evitar los lazos y si utilizar mascaras... lo que me parece es que si encima se resaltarian mas la imagen quedaria muy cargada, hay info en cada pixel!

Saludos.-

Enlace al comentario

Muy lindas tomas, la que más me gusta es m24 por la variedad de colores, tamaños y densidades de estrellas, además las nebulosas oscuras completan un muy lindo cuadro. Felicitaciones!

Ariel

Enlace al comentario

Gracias Ariel las nebulosas oscuras son muy lindas y le dan un buen toque a cualquier imagen.

Saludos.-

Enlace al comentario

La primera foto es una verdadera belleza Mati, una delicadeza!

Tenes para gastar la camara con los cumulos, dale nomas!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracia Seba y ricky por los comentarios.

Espectaculares las dos Mati te felicito.

No abandones a Areco.....

Se que con estos resultados desarmar todo no da ni ganas no?

Saludos.

Y la verdad no dan ganas, con la CCD mono y los filtros RGB + un buen filtro antipolucion la peleas bastante,,, pero tenes que aumentar los tiempos de exposicion y eso si, olvidate de las nebulosas azules y el polvo marron... desde estos cielos no existen...

La primera foto es una verdadera belleza Mati, una delicadeza!

Tenes para gastar la camara con los cumulos, dale nomas!

Saludos

Si Ricky quedo mucho mejor M24, a 6124 lo voy a agarrar de nuevo a ver si puedo sacar mejor...

Saludos.

Enlace al comentario

Buen trabajo Matias, especialmente M 24. Hace tres semanas pude observarlo de nuevo con el NA 120 y el ocular Hyperion de 31 mm, esta combinación me da un campo de unos 2.5º y era todo un espectáculo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

¡Impactantes tomas!

Las dos están muy a tiro, en esta época.

Espero que no te moleste si le apunto a estos objetos en la próxima luna nueva, y las use como ejemplo de procesado...

Los grandes maestros tienen que soportar estas cosas...

La verdad es que mirándolas, vuela mi mente lejos de los problemas terráqueos.

Me pregunto cuántas de estas incontables estrellas, tendrán planetas con civilizaciones inteligentes....

Mínimo minimorum estas imágenes deberían haber figurado en Cosmos II…

¡Gran rendimiento tiene ese observatorio urbano!

¡Qué técnica!

¿Se justifica que vayas al campo?-Seguí regalándonos tomas desde ahí-

Saludos, Rodolfo

Enlace al comentario

Gracias Rodolfo y Geert por los comentarios.

Rodolfo: por lo que se esta viendo ultimamente me juego a que la mayoria de esas estrellas tienen por lo menos un planeta orbitandolas y quizas en alguno de esos planetas exista algun tipo de vida.

El PI cuando registraba encontro mas de 12000 estrellas...

Saludos.-

Enlace al comentario

El PI cuando registraba encontro mas de 12000 estrellas...

Saludos.-

mierda... si se puede decir en este foro claro..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El PI cuando registraba encontro mas de 12000 estrellas...

Saludos.-

mierda... si se puede decir en este foro claro..

Ojito que te voy a banear eh!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...