Jump to content

Argentina – Germany Geodetic Observatory - AGGO


criswille

Publicaciones recomendadas

Ahhh jwackito, rectifico algo que ya rectifiqué y estaba mal y le pregunté al alemán (Michael) que maneja el laser... la potencia del laser es de 15 mJ y antes usaban el de 30mJ pero gastaban potencia al pedo según me comento. Creo que lo que hacen ahora es acelerar la frecuencia del pulso y bajan la potencia, con esto se consume menos energía y todo el sistema es mas estable aparentemente. Me comentaba también que la mecánica del laser la diseñó un holandés que es medio genio y lo llamaron de la NASA para hacer el mas moderno espectrómetro para un satélite especial y los yankees decían que la mecánica sería realmente difícil de construir, este holandés les dijo que no existe mecánica mas compleja, exacta y exquisita que la que diseñó para el telescopio laser del AGGO....

Cuando vengan de visita, tiene que estar el Dr. Claudio Brunini y Michael como mínimo.

Enlace al comentario

Cristian:

Muchas gracias por las noticias actualizadas que estas subiendo a EP, de la construcción del radiotelescopio. Sería interesante, una vez montado y en funcionamiento, organizar una visita.

Saludos

Enlace al comentario

Si Nestor, no hay problema. Ya el sábado se van los alemanes que armaron el Radiotelescopio. Pasamos ahora a la instalación del Radar, paneles solares , instrumentos menores, Laser y Gravímetros. La parte de generación del pulso laser aún no podemos conectarla ni armarla porque se hace dentro del edificio principal y aún estamos en obra en esa área. Calculo que en 2 meses estará todo listo para inaugurar si bien no creo que se encuentre totalmente operativo hasta setiembre u octubre.

radio2b.jpg.8db1f1f900d2aeddd05d86f92858

Enlace al comentario

Me río solo..... hay momentos por la tarde cuando todos se van... y veo el complejo con los contenedores que parece una base militar y me acuerdo de la serie "Los Invasores" con David Vincet (que era Arquitecto) donde dentro de cada contenedor estaban esas campanas que te convertían a invasor con el dedito meñique salido al costadito... jajajajaja

invaders.jpg.1789a79002ee4ee0edcd6ab0c25

Enlace al comentario

Muy bien ! Barañao por aquí y Barañao por allá y ahora que está todo limpito y terminado pareciendo fácil haberlo hecho, felicitaciones por éste medio a uno de los artífices de la obra civil, criswille.

Queda pendiente organizar visita con los partícipes de EP.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...