Jump to content

Primer Telescopio


LwJoako

Publicaciones recomendadas

Buenas! Antes que nada, me presento. Mi nombre es Joaquín y siempre me interesó bastante la astronomía. Junto con mi novia hicimos un par de cursos de astronomía, (astrofisica e introduccion a la astronomía) en la AAAA (Asociación Argentina Amigos de la Astronomía), en Parque Centenario, Bs As.

Dicho esto, a los bifes. Con Flor, novia, queríamos comprar un telescopio para empezar a aprender un poco y además para observar el cielo en general, tanto espacio profundo como planetas, satelites, etc.. La idea es comprar un telescopio que nos sirva para empezar, es decir, que no nos quede muy grande ni sea de juguete. Y si es posible, alguno que también nos sirva cuando ya haya pasado un tiempo y estemos más avanzados, que tenga usos tanto como para un principiante como para un observador con experiencia media.

Respecto a lo económico, nuestro presupuesto es bastante flexible aunque no infinito, jejeje, asi que si se puede, también queria saber cuánto salen los tele de esa gama!

Bueno, si llegaste hasta acá, desde ya gracias por leerlo!

Saludos!

:):wink:

Enlace al comentario

Hola Joako, cómo andas?

Que bueno que vos y tu novia se interesen por la astronomía, para empezar a conocer el cielo tenes varias opciones, podes optar por unos buenos binoculares: http://www.duoptic.com/binoculares/astronomicos-10-x-50/binoculares-duoptic-10-x-50.html, si tenes pensado gastar poco ($500). En cambio, si ya te queres estirar a los 4000 y pico de pesos podes optar por un telescopio reflector, que suelen ser de los más baratos en comparación con otros tipos de telescopios (Refractores, Mak, etc). Si llegás a esa suma de dinero podes ir directo al 130/650: http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html o bien, si te interesa estirarte aún más y ganar una apertura importante, para un teles que te va a durar muchísimo tiempo, podes ir, si te interesa en un futuro la astrofotografía, el 150/750: http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-150.html

O bien, si te queres dedicar exclusivamente a visual, podes aprovechar la apertura del dobson 200: http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

Espero haberte ayudado, y nuevamente, bienvenido al foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Que tal compañero. Primero que nada, te recomiendo la lectura de nuestras guias de iniciacion. Entrando a la home de nuestro sitio (http://www.espacioprofundo.com.ar/), vas a poder leerlas en la seccion "Guias".

En cuanto al teles, hay dos directrices basicas para ver que equipo te conviene: Precio y transportabilidad. Por lo que estas diciendo dispones de cierto presupuesto, asi que mi recomendacion (teniendo en cuenta que ya hiciste un par de cursos, asi que no es que te vas a comprar un equipo para usarlo dos veces y dejarlo tirado), es un 150/750 EQ3. Es el mejor telescopio del mercado actual en cuanto a precio/prestaciones. Vas a tener un excelente equipo para empezar, y lo podes ampliar con accesorios casi de manera ilimitada. Como dato aparte, es el que me compre yo cuando empeze, el cual vendo solamente por ampliacion de equipo, sino obviamente me lo quedaria.

Si queres tambien tenes telescopios mas economicos y tambien muy buenos para empezar. Es el caso del Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, el cual tiene menos apertura, y una montura un nivel mas abajo.

Te recomiendo que mires la pagina de Duoptic y eligas mas o menos 2 o 3 modelos, asi te podemos asesorar especificamente tambien.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola chicos bienvenidos!!!!!

Es lo mismo empezar con un 114 un 130 ó 150 ya que el úso es el mismo. No necesariamente si el teles es mas grande se hace mas dificil usarlo...al contrario, cuando mas grande es ,casi siempre al ser mas profesional tiene chiches que prácticamente lo que hace uno es apoyar el ojo y nada mas...Llámese a estos chiches: goto, autoguiado, gps...etc.

Opino como Moska y Ramiro que un 150 ó un dobson son excelentes equipos muy completos para vistas variadas y es una muy buena apertura como para tenerlo por un muy largo tiempo y seguirá sorprendiendo!!!!!

Si no les interesa realizar fotografía un dobson en 8 " yo diría que hasta puede ser un equipo "definitivo"

Saludos

Enlace al comentario

Hola Co-socio :lol: , bueno, yo te recomiendo para comenzar dos telescopios.

1º Telescopio reflector 114-900 ideal para observar Planetas por su distancia focal larga y por el precio.

2º Telescopio reflector 130-650 ideal para observar Nebulosas, Galaxias, Cumulos Globulares, y Planetas, pero la para mi gusto, es mas cortito, para Planetaria te deja medio pagando.....

Enlace al comentario

Hola Joaquín, co-socio junto a Sebastián... Mi experiencia es muy corta, sólo empecé en esto hace algunos meses y como vos, muy pronto quise tener mi primer teles. Averigüé y pregunté muchísimo y finalmente me decidí por un Hokenn 130/900 EQ2 que realmente me está dando grandes satisfacciones. Lo conseguí usado en muy buen estado a $2700 y nuevo anda por los $4200. Viene con dos oculares (10 y 20mm) y un Barlow 2X.

Bienvenido y mucha suerte!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, yo arranque con un 130/650 y la verdad me dio muchas satisfacciones, tuve la suerte de poder observar en varios equipos y como habrás escuchado, si vas a hacer solo observacional en cuanto más apertura mejor.

El 130 es un buen equipo, transportable y muy luminoso, pero si queres hacer fotografía y poder ampliarlo sin cambiarlo aprovecharía en equipo que vende Moska que está muy bien cuidado (prácticamente nuevo) y no varía mucho en cuanto a tamaño en relación al 130, pero si en prestaciones, calidad y estabilidad de la montura y aparte podes agregar go-to y la vende con los dos motores... en los clasificados del foro podes encontrar varios equipos Mskanata vende un 130 con motor AR y Javier un Mack.

Si lo que queres es un equipo nuevo te recomendaría que no des vueltas y vayas a Duoptic, antes de comprar el mío también averigüe en varios lugares y en precio-calidad es lo mejor.

Bueno ya pase el chivo de todos :lol: suerte con la compra, si queres asesoramiento en este tema Ricardo puede darte una mano…

P.D: Una muy buena opción antes de decidirte es ir a la Star Party de este mes, ahí vas a poder probar todos los equipos y sacarte las dudas....

Enlace al comentario

Primero de todo, bienvenidos a EP!

Mirá, la verdad que te dieron unas recomendaciones excelentes. Resumiendo y repitiendo:

- Si hicieron los cursos ya no son "súper principiantes", seguramente unas cuantas ideas ya tienen. Igual, lean, lean, lean. Eso es lo principal. Después tiempo sobra (sobre todo tiempo nublado :lol: )

- Si podés sumarte a la Star Party que se hace en unas semanas sería lo mejor, ahí van a poder probar varios equipos (bah, yo les dejo usar el mío, no sé el resto jaja).

- Si vas a hacer sólo visual y no tenés muchas restricciones de portabilidad: Dob 200. Eterno. (Aunque una vez que empezás en esta afición, las inversiones no paran nunca!!!). 150/750 es una excelente segunda opción y muy polifuncional. Las otras opciones más económicas también están buenas ojo, el mejor observador visual que conozco empezó con un 114/900.

- No es por hacer publicidad, pero en equipos y accesorios nuevos, duoptic tiene excelente calidad y precios. Llámenlo a Ricardo, dénse una vuelta por su local. Y listo. Si quieren ahorrarse unos mangos, algunos de esos equipos se están vendiendo usados a precios interesantes y por gente "enferma de la prolijidad y el cuidado" :D

Abrazos,

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos un 130, 150 o mas grande te va a servir, eso si empeza a leer las guias y la seccion primeros pasos asi te vas familiarizando con el cielo.

En mi firma tenes la guia de iniciacion.

Saludos

Enlace al comentario

Que hacés, chabón?

Por lo que escribís, estás bastante entusiasmado. Y como dijo Mosca, el mejor telescopio es el que más usás.

Yo empecé con un 130/650 porque tiene un buen diámetro, es liviano, chico y viene con montura ecuatorial motorizable (esto último está bueno si estoy con varias personas, para tener más o menos el objeto dentro del campo del ocular durante un rato hasta que puedan observar todas, sin tener que corregir muy seguido).

Más adelante me llamó la atención el tema de las fotos...

Peeeero, mientras estoy exponiendo, no puedo observar. Y no aprovecho, del todo, el cielo copado que tengo. Entonces empecé a averiguar por teles diseñados específicamente para observación, fáciles de usar (por mi o por quien me acompañe).

Lo primero que busqué fueron binoculares. Pero los que buscaba no estaban en stock.

Así que pensé en poner el 130/650 sobre una Azimutal robusta (ya que como estoy empezando solo hago campo amplio y el tubo es suceptible de no ser usado, más que para alinear). Peeero, esta montura que me hubiese permitido eso, tampoco estaba disponible.

Así que me terminé yendo para el lado de los Dobson. El que tenían en esa época era el 200/1200. De haberlo tenido en stock (y de haber tenido la plata), hubiera ido por el de 250, ya que tiene más superficie de espejo pero la misma distancia focal, así que asumo que el largo del tubo colapsado es el mismo o similar. Y eso es fundamental. Tengo un ford fiesta y entra "raspando" por el marco superior de la puerta trasera.

Lo único que le veo como contra, es la voluminosidad de la montura Dobson y que es un toque pesada.

Fuera de eso es "El Telecopio". Se arma rápido y fácil, se usa fácil y da unas vistas espléndidas de cuaquier objeto. Y desde que empecé a trabajar más horas y se me acortaron los tiempos, es el que más uso.

Entonces, en síntesis:

Sin haberlo probado, pero analizando el diámetro y la transportabilidad, un 150/750 sobre una Azimutal robusta puede ser una buena combinación para observar y llevar de viaje (te deja libre por lo menos una -quizás dos- plaza/s del auto, si te entra el OTA y la montura en el baúl). También asumo que se arma fácil y rápido.

La otra alternativa y de mayor diámetro, es el 200/1200 (el que tengo actualmente y uso con más frecuencia, que solo me da satisfacciones).

Y si llegás al 250/1200 (y te convence la relación superficie de espejo, por lo que vale y te resulta transportable), mejor aún.

Espero te sirva la opinión.

Pero antes de decidirte por cualquiera, andá a una Star Party y mirá por cuantos tubos puedas. A partir de ahí esperá unos días y volvé a analizar la oferta con sangre fría y mirada objetiva.

Saludos!

PD: te dejo una imagen similar de cómo viaja mi 200/1200 Dobson en el auto (esta creo que muestra un 250/1200 ya que parece más "gordito").

250x250_1346940048DobsonianCar2.jpg.da2c

Enlace al comentario

Bueno, primero que nada, gracias a todos los que respondieron!! La verdad me encuentro con una comunidad muy copada y todos muy solidarios :) Dadas las recomendaciones, definitivamente vamos a ir a la Star Party y a probar los teles! Nos gusto bastante el que vende Moska por lo que dijeron porque estábamos pensando en hacer fotografía.

Desde ya, muchas gracias por su abundante ayuda y perdón por no responder antes, anduvimos medio a full!

Un saludo a todos, genios!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...