Jump to content

Antena incremento WIFI-Telescopio en campo


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Puede parecer algo offtopic lo que comento pero creo que vale la pena.

Para aquellos que llevan la portatil al patio junto al telescopio y por momentos necesitan conectarse inalámbricamente a internet y alcanzan poca señal debido a la distancia de su modem, les cuento que pueden fabricarse una antena parabólica de cartón forrada con papel de aluminio que incrementa notablemente la señal en la compu.

Es sencilla de hacer, en mi caso en la cocina de casa y en el patio tenía una señal "Low", al poner la antena en el modem, pasé de good a "very good" y titila el "excelent"!. Creo que por cero rupia, vale la pena.

Según el tamaño en que la construyan obtendrán entre 9 dBi y 12 dBi de ganancia.

Les dejo unas fotos y un planito en PDF que si lo imprimen en A3 quedará igual que la mía.

Les dejo un par de links de donde la saqué:

http://www.omicrono.com/2011/08/5-forma ... enal-wifi/

http://www.freeantennas.com/projects/template2/

PD: no creo que quieran que les diga como hacer una simple antena con un cable para que puedan ver el mundial en HD tomando la señal del aire...

5776b725dadcd_antenawifi.jpg.e41cb4013e9

antene wifi.pdf

Enlace al comentario

Excelente Crisitan, Muchas gracias! me viene muy bien !!

Pd: la antena para el fòbal...yo..paso, incluso pal mundial.. ( se nota que no le doy bola no?jaja)

Enlace al comentario

... construis la antena, la pones en el modem y la apuntas a donde tengas la portatil. Conclusión, recibis mucha mas señal.

Recuerden también mejorar los parámetros de ganancia de la compu:

Se da la circunstancia de que en un gran numero de portatiles, la configuracion de potencia del wifi está al mínimo por defecto para ahorrar energía, con lo cual, el alcance de la señal es menor. Se pretende aumentar la potencia de la señal wifi, y por tanto, aumentar el alcance.

Para poner al máximo la señal del wifi....

Para windows xp:

Damos a Inicio-> Panel de control -> Entramos a Conexiones de red-> click derecho sobre nuestro dispositivo(inalambrico)->propiedades-> Boton de Configuración-> Y click en pestaña Avanzado.

Power save mode : pasar a "Maximun"

En windows vista:

Damos a Inicio-> Panel de control ->Centro de redes y recursos compartidos-> a la izquierda aparece Administrar conexiones de red->click derecho sobre nuestro dispositivo(inalambrico)->propiedades-> Boton de Configurar-> Y click en pestaña Opciones Avanzadas.

Una vez ahi, aparecen una serie de opciones, y debes buscar Power management y Transmit power o en español, Potencia de transmisión, Gestión de energia, o alguna palabra similar... Una vez encontrada, en algunos portatiles aparece una barrita, que debes poner hacia la derecha, donde pone high.

En Windows 7

Damos a Inicio-> Panel de control ->Centro de redes y recursos compartidos-> Cambiar la configuracion del adaptador ->click derecho sobre nuestro dispositivo(inalambrico)->propiedades-> Boton de Configurar-> Y click en pestaña Opciones Avanzadas.

En la pestaña de opciones avanzadas le damos en "Power save mode" y en el valor le damos Maximun

Y listo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...