Jump to content

Busqueda de Manual


Naio90

Publicaciones recomendadas

Hola!

Mi nombre es Ignacio, soy de CABA y si bien recien me registro en el foro vengo absorbiendo conocimiento y experiencias desde hacer ya un par de años sobre esta hermosa afición/pasión en EP.

La semana pasada me compré a un precio bastante decente para lo que es un "Helios by Reflecta 900F114" con muy poco uso. Peor si bien corroboré que estan todos los componentes, falta el manual... Siendo este mi primer telescopio con montura ecuatorial estaría bueno tenerlo. ¿Alguien por casualidad sabe donde lo puedo obtener o me puede recomendar un manual de otro aparato que me sirva para este? Desde ya mil gracias!!! Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Hola Ignacio , Bienvenido tu duda cual seria ,ya que generalmente estos aparatos no traen un manual sino instrucciones de armado y cuidados en una o dos hojitas impresas .

Si lo que buscas es como usar aquí hay varios tutoriales de puesta de [/u]estación y recomendaciones, si es por armado pone una fotos y te voy ayudando ,con respecto a colimado también vas a encontrar algo aquí .

Te lo digo ya que tuve uno parecido y ese papelito nunca lo mire.

Enlace al comentario

Gracias Tunitas por la rapida respuesta! Entre paginas web, imagenes y las guias de EP anoche logré subirlo a la terraza y hacer una observación piloto de la luna jeje. Mil gracias por la data.

Me quedó una unica duda. Hay un componente que no puedo identificar, es como un circulo de plastico con agujeros de diferentes tamaños adentro a lo largo del borde, de diuametro es un poco mas grande que el protector del cañon. Si hace falta subo foto! Saludos y gracias de nuevo.

Nacho

Enlace al comentario
Me quedó una unica duda. Hay un componente que no puedo identificar, es como un circulo de plastico con agujeros de diferentes tamaños adentro a lo largo del borde, de diuametro es un poco mas grande que el protector del cañon. Si hace falta subo foto! Saludos y gracias de nuevo.

Hola Ignacio bienvenido!!!! la verdad que como Moska a mi tampoco se me ocurre que puedes ser... :shock: quizas te vino con alguna máscara de enfoque como "accesorio" porque un reflector ademas del espejo primario, el secundario y la araña de la celda no tiene nada mas.

Enlace al comentario

Haci es Nacho como dice Gabriel es el porta oculares que va entre las patas roscado o con un tornillo .

y buen comienzo ,la luna primero luego los planetas ,siempre comensa con el ocular mas grande osea el de menos aumentos ,luego alternas con el otro .

Es importante que alinies mas o menos el telescopio con el eje terreste apuntando al sur astronomico para aprovechar al máximo su montura en el movimiento de rotación.

Enlace al comentario

Gracias a todos! No podia descifrar que era ni cual era su fin jaja.

Tambien agradezco los tips generales que me están dando. Aprovecho para hacer una breve consulta mas. Anoche quise probar usar AR y Decl. Para intentar encontrar un objeto. Luego de poner en estación el teles ingrese los datos que me tiraba la app que estaba usando pero al momento de introducir la decl. me daba una cifra negativa (-60.2 o algo asi), pero en la rueda no tenia cifras negativas. Para que lado deberia haber rotado? (Los numeros se repetían, pero nunca em negativo).

Gracias y perdón por las preguntas elementales! ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...