Jump to content

Meade Binocular Astro 20x80


nunolord

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos.

estaba viendo mil modelos de binoculares y tengo este en vista, ya que me es accesible en precio y lugar de compra.

Pero sinceramente antes de comprar algo de este calibre me gustaria que me comenten que bun binocular puede ser, ya que la marca meade mucho no confio en la parte de telescopios, pero no se en binos.

Si pueden darme una mano como se que lo haran se los agradeceria.

saludos y gracias.

Enlace al comentario

Es bueno, dale para adelante. Es idéntico al que vende Duoptic y te recomendaría el de Duoptic por el precio pero los muchachos no tienen stock :roll:

Enlace al comentario

Comparto! Son bueno binos. Son los mismos que vende Duoptic. Solo que hoy en dia se venden hasta en 4 mil pesos, una locura! Lo mas importante es que los pruebes que están bien, que no hay defectos de fabricación y que tengan colimación aceptable. Saludos!

Enlace al comentario

Comparta con las dos repuestas anteriores... :wink:

Enlace al comentario
Germán1467395365

Ellos la tienen re clara con marcas y calidades(y todo en general),hasta ahora lo unico que aprendí de mi corta experiencia con un bino de 10x es que un tripode es casi indispensable, me imagino cuanto mas con 20x.....tenelo en cuenta en el presupuesto! Cuando quieras ver algun objeto puntual lo vas a necesitar de seguro,a menos qur tengas un pulso increíble jajajajajaj saludos

Enlace al comentario

gracias chicos por las respuestas.

si estoy al tanto de que un bino de esa magnitud necesitare un tripode bastante estable, sin mencionar el peso del bino.

estos dias voy a verlo y si esta todo en orden, les posteo fotos.

des pues de leer tanto info de binos y su buena observacoin nocturna me convencieron en tener uno, aunque ya lo venia viendo pero que mejor que la opinion de los expertos.

aparte para variar un poco de los telescopios que son buenos pero no es lo unico para observar.

saludos

Enlace al comentario

des pues de leer tanto info de binos y su buena observacoin nocturna me convencieron en tener uno, aunque ya lo venia viendo pero que mejor que la opinion de los expertos.

saludos

Es mas.., tienes Telescopio?? si es así ya vas a ver que esos Binos van hacer que mas de una vez el teles se quede un su caja!! :lol:

Enlace al comentario

des pues de leer tanto info de binos y su buena observacoin nocturna me convencieron en tener uno, aunque ya lo venia viendo pero que mejor que la opinion de los expertos.

saludos

Es mas.., tienes Telescopio?? si es así ya vas a ver que esos Binos van hacer que mas de una vez el teles se quede un su caja!! :lol:

si tengo teles, por eso la idea de tener binos, para variar un poco.

pero como dicen, seguramente el teles vuela a la caja. ja

Enlace al comentario

hola! un bino es un buena opcion y muy rapida para observar!

justo yo estaba pensando en comprar uno, y por eso aprovecho y les hago una consulta la opcion mas proxima seria el skymaster 20-100x70, no se que repercusion tendra el zoom sobre la calidad de la optica...

gracias por su consejo! :)

Enlace al comentario

Hola Juan, evitá ese bino y todos los que tienen zoom para astro y para todo. A altos aumentos la calidad baja muchísimo y el campo es estrecho.

Enlace al comentario

Sip, es como dice Rodri. cuando le metes zoom parece que estas mirando como por dentro de un caño!! :?

Enlace al comentario
parece que estas mirando como por dentro de un caño!! :?

:lol::lol: Como decimos con Piaggio, "es como mirar por el canuto de una birome bic" :lol::lol::lol:

Ojo! No queremos decir que no sirven para nada, por algo los fabricantes inventaron los binos con zoom. Y como todo, no es lo mismo un bino con zoom chino de 600 pesos que alguno de una gran marca de cientos de dólares.

Hay algo interesante, las marcas famosas casi ni fabrican binos con zoom.

Yo creo que un bino con zoom es para alguien fanatico de los binos como una alternativa interesante a los binos de aumento fijo y en mi caso sólo los buscaría japoneses de décadas atrás que se diferencian muchísimo a los actuales zoom en lo que respecta a la calidad mecánica y algo a tener en cuenta, nunca compraría un bino-zoom cuyo aumento máximo exceda, en número, al 50% del diámetro de los objetivos. Que quiero decir con esto, un bino de 50mm de apertura se puede bancar como máximo antes de ser un desastre los 20 o 24x de aumento.

Las marcas serias de buena calidad que tienen modelos con zoom nunca exceden ese parámetro. Tasco, Olympus por ejemplo.

Un binocular por ejemplo 25-125x80 ¿cómo puede lograr bancarse 100x si con unos 40x su pupila de salida ya se redujo a los insignificantes 2mm?

Digamos que si lo llevamos a más de 80 x matemáticamente la pupila tendría que cerrarse por completo sin embargo eso no sucede. Evidentemente algo tienen adentro que evita ese efecto, pero ese algo lleva a la calidad de imagen a lo más bajo y prácticamente inservible si lo que buscamos es una buena nitidez.

Nunca vas a encontrar una marca seria de binos que en sus modelos zoom se vayan del parámetro que mencioné antes.

Fíjense la diferencia mecánica entre un bino antiguo con zoom y uno actual

http://www.ebay.co.uk/itm/HOYA-BINOCULA ... 1115507556

Mecanismo metálico y robusto, hasta la palanquita es hermosa, metálica y cromada.

Ese modelo pude probar, a pesar de la buena calidad el campo de visión es estrecho hasta en el aumento mínimo. No pierde calidad practicamente en su aumento máximo (17x)

binocular5.jpg

Este actual de una marca china decente, lo probé y al mover el zoom un ocular quedaba totalmente desenfocado. Claro, estaba fallado pero era un 0km. Más allá de eso a 24x la imagen sin ser desastrosa perdía mucha calidad.

Enlace al comentario
parece que estas mirando como por dentro de un caño!! :?

:lol::lol: Como decimos con Piaggio, "es como mirar por el canuto de una birome bic" :lol::lol::lol:

Ojo! No queremos decir que no sirven para nada, por algo los fabricantes inventaron los binos con zoom. Y como todo, no es lo mismo un bino con zoom chino de 600 pesos que alguno de una gran marca de cientos de dólares.

Hay algo interesante, las marcas famosas casi ni fabrican binos con zoom.

Yo creo que un bino con zoom es para alguien fanatico de los binos como una alternativa interesante a los binos de aumento fijo y en mi caso sólo los buscaría japoneses de décadas atrás que se diferencian muchísimo a los actuales zoom en lo que respecta a la calidad mecánica y algo a tener en cuenta, nunca compraría un bino-zoom cuyo aumento máximo exceda, en número, al 50% del diámetro de los objetivos. Que quiero decir con esto, un bino de 50mm de apertura se puede bancar como máximo antes de ser un desastre los 20 o 24x de aumento.

Las marcas serias de buena calidad que tienen modelos con zoom nunca exceden ese parámetro. Tasco, Olympus por ejemplo.

Un binocular por ejemplo 25-125x80 ¿cómo puede lograr bancarse 100x si con unos 40x su pupila de salida ya se redujo a los insignificantes 2mm?

Digamos que si lo llevamos a más de 80 x matemáticamente la pupila tendría que cerrarse por completo sin embargo eso no sucede. Evidentemente algo tienen adentro que evita ese efecto, pero ese algo lleva a la calidad de imagen a lo más bajo y prácticamente inservible si lo que buscamos es una buena nitidez.

Nunca vas a encontrar una marca seria de binos que en sus modelos zoom se vayan del parámetro que mencioné antes.

Fíjense la diferencia mecánica entre un bino antiguo con zoom y uno actual

http://www.ebay.co.uk/itm/HOYA-BINOCULA ... 1115507556

Mecanismo metálico y robusto, hasta la palanquita es hermosa, metálica y cromada.

Ese modelo pude probar, a pesar de la buena calidad el campo de visión es estrecho hasta en el aumento mínimo. No pierde calidad practicamente en su aumento máximo (17x)

binocular5.jpg

Este actual de una marca china decente, lo probé y al mover el zoom un ocular quedaba totalmente desenfocado. Claro, estaba fallado pero era un 0km. Más allá de eso a 24x la imagen sin ser desastrosa perdía mucha calidad.

ES COMO MIRAR POR EL CANUTO DE UNA BIROME! Jaja ya me había olvidado de esa, lo que me hiciste reir! Comparto totalmente tu detallada respuesta Rodri. Creo que los binos con zoom no son muy tentadores nunca. Hasta ahora nunca probé uno bueno. Claro que no probé ninguno de alta gama, pero lo mas alla de la calidad del zoom lo que mas me molesta es el estrecho campo de visión. Con eso no hay nada que hacer. Y para astronomía la sensación visual es desastrosa. Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...