Jump to content

Barnard 252 (El delfín)


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

El 30 de Mayo, salí al Cajon del Maipo aprovechando la luna nueva y una pausa en el mal tiempo.

La noche comenzó mediocre, debido a una bruma y mucha humedad.

Cuando estaba a punto de abandonar, bajó súbitamente la temperatura, y el seeing mejoró notablemente.

El problema fue al final de la jornada, con la humedad inicial, todo el equipo estaba mojado, y con el descenso de la temperatura, todo se congeló, a punto que no podía colapsar las patas del trípode jajaja.

Bueno, logré capturar esta nebulosa oscura que se destaca por estar sobre el fondo galáctico lleno de millones de estrellas. El apodo de Delfín, lo copié de un foro australiano....

14216564767_21d9ecd8fe_c.jpg

aquí pueden verla en mayor resolución: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 7/sizes/h/

Los datos de la toma: Telescopio C8 con reductor a f/7.5.

Cámara QHY8L (24 tomas de 10 minutos = 4 horas total).

Montura CGEM.

Espero que les guste.

Geert

Enlace al comentario

Te quedo muy bonita Geert, debe ser un trabajo largo procesar una foto con tantas estrellas. Humedad por alla tambien? Que temporada 2014 por Dios...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias amigos por comentar.

Humedad por alla tambien?
Si, realmente muy raro, primera vez que me pasaba a este nivel en el Cajón del Maipo. Se me habia olvidado mencionar, que yo uso un cintillo calefactor para la placa frontal del SCT, la que normalmente uso con 6 o 12V pero esta vez era insuficiente para mantenerla desempañada. Por suerte andaba con uno de esos adaptadores de notebook de 12 a 19V que me sirvió para este propósito.
trabajo largo procesar una foto con tantas estrellas
En realidad, en este caso no fue tan complicado, las 4 horas y el frío ayudaron a que la data fuera de buena calidad.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...