Jump to content

tomas ambos lados del meridiano y dos noches


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estoy experimentando la siguiente dificultad...

Tengo tomas de objetos (Lagoon Nebula y M 83) realizadas durante dos noches, en cuatro series. Temprano, antes de que cruce el meridiano, y tarde del otro lado del mismo. Para cada uno de los dos días. Igual para el otro objeto...

¿Cómo hago para apilar, dado que me toma sólo una serie de las cuatro?

Por ejemplo 19 de 47...

Los darks, flats y bias, los tengo hechos al finalizar la sesión.

Estoy utilizando ImagesPlus5.0 que tiene como opción de configuración mi marca y modelo de cámara. Los pasos que realiza son los siguientes...

Normalize

Grade

Align

Combine.

Puedo tildar el que quiera realizar. Si le doy a los cuatro, y meto todos los light, flats, bias y darks , me apila 19 light, desperdiciando horas y horas...

¿Cómo puedo hacer para apilar cada una de las 4 series y luego unirlas?

¿O cómo es la secuencia de trabajo correcta?

DSS me hace una rosquita de maicena alrededor de las estrellas. Lo abandoné y compré ImagesPlus que funciona al pelo, pero si tengo imágenes todas "para el mismo lado"

PixInsight no me toma los Fits de mi cámara OSC SXV por lo tanto no lo uso. Aparte de no saber cómo es el proceso y no tener un tutorial que logre entender...y la dificultad de traducir toda la larga serie de imágenes a Tif...

Saludos RGF

Enlace al comentario

La mas facil que se me ocurre es rotar las imagenes con el imageplus y grabarlas para luego apilarlas. Creo haberlo hecho con Piri todo con el Pixinsight, pero no me acuerdo ni como se hacia, cuando vuelva piri de las vacaciones le pregunto y le digo que te responda por aca. La otra es rotarlas con el MaximDL.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...