Jump to content

Barlow Sky Watcher 2x vs. Barlow GSO 3x


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, en esta comparativa de ambas barlow quiero contarles mi experiencia visual con cada una y su correspondiente demostración fotográfica que termina aniquilando la supuesta buena calidad :supuestamente de la barlow GSO frente a la Sky Watcher.

Para comenzar la prueba decidí usar dos oculares BST Explorer; uno de 12mm con la barlow GSO 3X y uno de 8mm con la barlow Sky Watcher 2X:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13Astrofoto_002.jpg[/attachment]

Como pueden apreciar amigos, en la imagen de la izquierda realizada con la barlow GSO se aprecia claramente el efecto de aberracion cromatica en los bordes del anillo de Saturno; cosa que no sucede con la barlow Sky Watcher a pesar de ser acromatica y de 2 elementos.

Espero que les haya gustado mi post comparativo y quedo a la espera de sus opiniones al respecto para compartir experiencias y/o mejoras en la comparación de estas dos barlow que difieren bastante en precio entre si :wink:

Saludos y buenos cielos

Astrofoto_003.jpg.c27aa839489bd427b0881b

Astrofoto_002.jpg.6db35798a43a8f4822f773

Enlace al comentario

La comparación es bastante coherente, pero con una salvedad: deberías probar los oculares intercambiados, aunque los aumentos resultantes sean distintos, para descartar que la aberración la esté introduciendo el ocular. Muchas veces dos oculares de la misma serie pero distinta focal son bastante distintos entre si.

Saludos

Enlace al comentario

Es muy buena tu observación Chuli...realizare la prueba para ver si el efecto de aberración cromática persiste y editare el post con los resultados obtenidos. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

No creo que cambie el resultado de la prueba.

Yo tambien tengo ambos barlow y a foco primario con la spc900 me da mejores resultados el skywatcher 2x. Mas allá de la transparencia del cielo, seeing, etc que complica la calidad final, el GSO 3x siempre metió mucho error cromático. No se si puede deberse a algun lente interno mal puesto o torcido, pero hasta donde recuerdo nunca lo desarmé

Saludos

Enlace al comentario

Entonces franco ya somos dos los que con cámaras distintas, condiciones climáticas distintas y hasta posiblemente oculares distintos observamos esta aberración cromática que introduce la barlow GSO por sobre la Sky Watcher. Gracias por compartir también tu experiencia confirmando esto que incluso haciendo la prueba no terminaba de creer que fuera asi

Enlace al comentario

Que bueno javier que compartas tu experiencia con estas dos barlow para que alguien que pretenda comprar alguna de las dos (ya que muchos telescopios no la traen de fabrica) no se guie por el precio y la supuesta correcion de cromatismo que dice que trae al poseer tres elementos y ser apocromatica...pregunto: ¿Sucedera lo mismo con la barlow GSO de 2" 2X vs. la barlow Sky Watcher 2" 2X porque la diferencia de precio tambien no es despreciable. Si alguien ha tenido la suerte de probar ambas que por favor comparta su experiencia para ir conociendolas.

Enlace al comentario

Hola gente, muy buena comparativa nico, solo quería aportar que yo tengo el barlow 2,5X apo GSO y me parece superior al skywatcher, aunque el sw viene con rosca para enchufar por ejemplo una reflex y el gso no.

Saludos

Enlace al comentario

Ojo Nico que el GSO 3x no tiene tres elementos, es un doblete cementado igual que el sky watcher. Supuestamente sus elementes (o alguno) es ED, pero la realidad es que es un pésimo barlow, otro compañero ha tenido la misma experiencia que yo.

Interesante lo que comentás Pancho del 2,5x apo GSO, que efectivamente tiene tres elementos. Algún día me gustaría probarlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Tenes razon javier ahora me fije en internet y vi que se trata de un doblete cementado la GSO 3X; mientras que la GSO 2.5X que plantea panchosanpancho si es efectivamente un triplete con lentes individuales separadas por aire y por lo que dice pancho es mejor que la SW 2X por lo que me pondre en campaña de conseguir una para probarla y/o adquirirla. Gracias por los aportes, se aprende mucho al compartir experiencias asi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...