Jump to content

mi primer omega cen.


javier el observa

Publicaciones recomendadas

javier el observa

Hoy 18-06-2014 volví a viajar en el tiempo, a través de mi telescopio, estaba cayendo la noche, fresca.... Tomaba unos mates en lo de PAPA, Con alguna nubes por ahí dando vueltas, venia con muchas ganas de irme para arriba, después de tantos días de lluvia y humedad, se me ocurrió salir a echarle una mirada al cielo, como de costumbre, y me encontré con un cielo mas que cristalino, entre nuevamente, me puse tres pares de medias un yoguin y tres camperas, arme el equipo, rápido, lo balancee lo puse en estación, lo alinee con dos estrellas, al oeste con CANOPUS y al noreste con ARTURO, para probar le di la orden de que encuentre el planeta marte, y ahí estaba, luego, le di la orden que busque a omega centauri, un cumulo situado en la constelación del centauro, lo centre, y ahí comenzó el seguimiento...., el trabajo consta 3 horitas en total, en 100 fotos junte una exposición de 1985 segundos, 30 archivos de calibración, y el resto fue procesado de imagen, me deja contento el resultado, este cumulo esta a 18.300 años luz de la tierra y esta compuesto por varios millones de estrellas. Muchos ya sabemos donde esta y como encontrarlo, la explicacion va para los chicos que son nuevos en el foro, fueron 100 fotos de 20 seg, 10 dark 10 flat y 10 bias, la foto esta sin procesar, solo registrado y apilado en dss, el teles lo colime antes de ayer a mano, creo que quedo para mi gusto pero como dice el foro, acepto criticas y/o sugerencias, todavía no comencé a utilizar PS si alguien quiere tomarse el atrevimiento de procesarla, me gustaría ver que se logra, Saludos y buenos cielos,

5776b7272853f_Sinttulo.jpg.dff274e203027

Enlace al comentario

Grande Javi!!!

Te largaste al ruedo y bastante bien tu omega. Menos mal que habías colimado el telescopio.

Ahora estoy en el trabajo, si hago tiempo a la tarde veo que más se puede rescatar de la imagen.

abrazo!

Ivan

Enlace al comentario

Bien ahí Javiote!!!!! muy buena imagen y por ser la primera está excelente!!!!! muy natural y bien definidas las estrellas.

Te felicito Javi!

Enlace al comentario

Hola:

¡Ya está!

Ahora sólo te queda perfeccionar todo...de a poco.

Pero esto ya lo veo como un excelente resultado.

Me parece que la astrofotografía se difunde aceleradamente...

Felicitaciones y fuerza, Che...

Rodolfo

Enlace al comentario
javier el observa

Hola chicos, muchas gracias por pasar y comentar, sabia que le iba a econtrar la beta, anoche sali y tire 100 light y 30 en total de calibracion entre Dark,flat y bias, cuando apile me quede sin poder creer lo que traje, esto me gusta desde chico, siempre soñe con esto y realmente para mi es un logro maravilloso estoy muy contento con lo que logre, ahora a meterme de lleno con el pix porque la imagen la tengo desnuda, y nada pero nada de procesado. me dedique siempre a la puesta en estacion desde que compre el teles, son 100x 3o segundos sin guiado y sin posicionar bien el alling star ya que estoy rodeado de paredones y estos no me dejan alinear, esta al ojo por ciento, a continuacion les dejo un adelanto, es mi segundo trabajo, y para ser el segundo estoy muy emocionado,

10487825_535873029858028_891178711_n.jpg

Enlace al comentario

¡Ya sé que objeto es….!

¡Es para emocionarse cuando lo tenés una toma propia….!

Pero, tranquilo….El universo es inabarcable…y no lo vas a poder fotografiar todo…

Ahora es cuestión de elegir que objetos vas a hacer….

Te digo, porque en enero de este año cuando empecé yo a tener fotos pasables para mis expectativas, pretendía hacer cuatro o cinco objetos por noche….

¡Muchas felicidades Javier!

RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...