Jump to content

problemas con alineacion !!!


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hace un mes adquirí una LXD75 y anoche por primera vez pude sacarla para probar el alineado. No pude encontrar la polar por falta de experiencia no por mal cielo ,porque me canse de ver estrellas por el buscador polar ya que el cielo en bueno donde estoy , así y todo con el stelarium y el láser pude dejarlo muy próximo a a polar. El problema comienza cuando hago cualquier tipo de alineación ya que erra por una distancia considerable, para que se den una idea la distancia que hay entre Acrux y su opuesta en la cruz del sur es mas o menos la distancia que le erra a una estrella y siempre es la misma, así y todo lo llevaba con los comando les daba enter y lo mismo con la o las otras estrellas de alineación cuando me ponía lista la alineación buscaba un planeta y le erraba también , me dio la sensación que la hora no concordaba a pesar de haberla entrado varias veces y probar huso horario -3 -4 y 0 también , Un dato mas cuando le daba el comando de parkeo lo dejaba en el lugar correcto con sus marcas impecables.... Si alguien le paso por favor una soga porque estoy desorientado....demás esta decir que las coordenadas de bahia blanca están bien ingresadas y verificadas varias veces.......

Saludos JOA

Enlace al comentario

No se como es el sistema de GoTo de la LXD75. Igual, te lo que estas diciendo, aporto con dos cosas. Primero, el uso horario que tenes que ponerle es si o si -3, sino va a tirar cualquier cosa. Por otro lado, revisaste el nivel para ver si la montura estaba perfectamente nivelada?

Enlace al comentario
Gracias Mosca es el único detalle que no tuve en cuenta ya que no posee gota y no tenia un nivel de mano, pero en la próxima estará bien nivelada !!!!!!!!

Sabes que la primera vez que use la HEQ5 no le di bola al nivel, y me acuerdo q la alinie perfectamente, y sin embargo me daba cualquier cosa. Cosa de inexperiencia.

Si probas el nivel y te sigue dando cualquier cosa, volvete y describinos paso por paso lo que haces para alinear, y como. Capaz q podemos sacar el error.

Saludos!

Enlace al comentario
javier el observa

hola joa, alinea con dos estrellas, con tres siempre trae problemas, desde que alineo con dos no tengo problema, busca tu zona horaria, chequea bien los grados minutos y segundos, por otro lado......, busca tu meridiano, en el programa stellarium, cuando el sol esta justo en el medio de tu meridiano apolla en el suelo una varilla y se va a generar una sombra, ese es tu meridiano, agarra un fibron y trazala lo mas parejo posible, luego agarras una escuadra grante o algo que este a 90 grados y trazale una perpendicular, con el fibron, en el piso te va a quedar dibujado una cruz, ahi pones las patas del telescopio........ no falla,, es muy facil, pregunta y anda despacio, somos muchos los que estamos recien comenzando y es un camino laaaaaaaargo, Saludos

Enlace al comentario

Hola Jorge:

Acordate que en el hemisferio sur no tenemos una "estrella polar" por lo que el buscador polar no es muy útil ya que la estrella más cercana al Polo Sur Celeste es bastante débil.

Lo ideal es como dice Javier trazar en el piso la dirección NS geográfica utilizando el método del gnomon en la hora en la que el sol pasa por el meridiano.

Utilizando ese método tengo marcados varios de mis lugares habituales de observación, en los que marco con pintura tres circulos pequeños (unos 10 cm) donde se apoyan las patas del trípode y no tengo ningún tipo de problemas de alineación. Siempre hay que colocar la montura bien nivelada, cualquier desviación en el nivel te altera significativamente la alineación.

Cuando voy a un lugar no habitual uso el método de la brújula teniendo en cuenta le declinación magnética, ya qu el norte que indica la brújula es el norte Magnético y "no coincide" con el geográfico o celeste y su diferencia varía con la latitud y con la época del año.

Date una vuelta por este foro tipico-problema-del-principiante-t26343.html en el que tratamos un tema similar en en la segunda página está explicado el método.

Con ese método aproximas muchísimo la alineación y si lo hacés con paciencia te queda muy bien hasta para hacer fotografía.

Espero que te sirvan loss comentarios.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Hola, seguí el consejo de Jorge con lo que te dijo de entrenar los motores. En el manual dice como hacerlo y se hace de dia marcando algún objeto terrestre y siguiendo las instrucciones.

Sino tenes en manual en la web de Meade está y hay una versión en español. Haciendo esto una sola ves vas a ver como los motores se comportaran mejor. También la montura bien nivelada es importante y la puesta en estación no ah de se perfecta si no vas a hacer foto...basta una brújula apunta contrario al norte y para visual basta. La lxd75 venia con hand pad 497 por lo que la alineación de tres estrellas es la mas precisa...recuerdo que yo seleccionaba de la lista a SIRIUS, GACRUX y ANTARES (tres estrellas fáciles de reconocer) y los goto's eran excelentes.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por los consejos, tengo para entretenerme toda la semana, aparentemente pinta lindo asi que practicare antes del viernes que tenemos un Star Party aca cerca de bahia,,saludos JOA ....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...