Jump to content

Campo amplio del Escudo a Escorpión- Espero críticas y suger


goatraslasierra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Al fin me animo a mostrarles algo de lo que estoy haciendo, hace poco he comenzado, asi que hasta estoy aprendiendo a usar mi equipo. Como no se casi nada, la idea de mi post es ver "dónde estoy parado" , asi que "acepto críticas y sugerencias".

Comparto con ustedes lo que obtuve con 9 exposiciones de 15 seg, apilando en DSS; no modifiqué nada en el DSS, pero trabajé en PS con el gamma (bajé un poco), desplazamiento y exposición. Esto lo hice luego de convertir a 16 bits la imagen autograbada el DSS. Por supuesto el resultado que les muestro es luego de convertirla a un jpg de 12Mb, y vuelta a achicarla para poder publicarla por aquí (860Kb) asi que seguro se perdió algo en el camino, entre lo que se debe encontrar algo de ruido, lo que me beneficia ;) . El equipo que usé es una Nikon D3100 + 18-55 mm, montada en una EQ5 motorizada, solo usé la montura y el goto, no instalé el OTA, no era la idea.

ISO 3200

f/4,5

Dist Focal: 18mm

Exp 135 seg

no dark no flat

La imagen está recortada para sacar las ramas de un árbol que "se colaron", el centro abría estado a 1/3 del lado derecho de esta imagen.

Les cedo la palabra y agradezco los consejos!

... no me peguen muy duro :wink:

Ups! olvidé firmar (aún no configuro la firma automática). David es mi nombre, desde Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Saludos!

Scorpio-Scutum1.jpg.c58a99f9e84e2455b8a7

Enlace al comentario

Hola David , a mi parecer levantaste muy buena info pero en el procesado saturaste contraste y color, algunos foreros con mas experiencia te van a guiar mejor!

Saludos ... Jorge.

Enlace al comentario
javier el observa

Hola amigo, concido con el forero anterior, la imagen promete estar muy bien, la imfo que trae la maquina es muy buena pero no se aprecia casi nada, seria bueno probar nuevamente el procesado, ...!

ADELANTE.! las de campo amplio son experctaculares.

Enlace al comentario
javier el observa

Hola amigo, concido con el forero anterior, la imagen promete estar muy bien, la imfo que trae la maquina es muy buena pero no se aprecia casi nada, seria bueno probar nuevamente el procesado, ...!

ADELANTE.! las de campo amplio son experctaculares.

Enlace al comentario

Hola como critica puedo decir que es una foto muy tirada hacia el negro.

En el procesado no tenes que llevar los tonos tan oscuros.

El fondo nunca es negro absoluto.

Es mas todo lo que se ve en la foto como negro en realidad es un tono amarronado.

Esta, es una foto mía del centro galáctico.

http://1.bp.blogspot.com/-HsIZas6-RlI/T ... CTICO2.jpg

Notá que no es negro el fondo.

Yo creo que con eso solamente la foto tiene que mejorar mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Jorge, Javier y Sebyta! por ver mi fotografía y darme sugerencias. Es verdad , comparando con la imagen que obtuvo Sebyta (una belleza!) la mía está "negra, y con faltantes", cuestión que había notado, pero al no tener con qué guiarme no supe lo que estaba haciendo y simplemente ensayé. Estoy trabajando nuevamente en la imagen intentando emular la de Sebyta, son los colores y la profundidad que se observaen ella, no la copiaré, por supuesto, pero si me guiará. Sería interesante Sebyta, si podés decirme cuantos lights y tiempo usaste, etc, como para tener el cuadro de situación completo. Sigo intentando mejorar mi foto (ensayo - error) . Saludos!

David

Enlace al comentario

Bien David, el procesado es casi tan importante como la adquisición, pero ya le vas a agarrar la mano. L imagen tiene buena data, sgeuro que con un buen procesado mejora.

Ya te han comentado antes lo báscio que deberías solucionar; yo te agrego algo más: cuando hacés campo amplio con réflex y lente, conviene cerrar éste un par de pasos más; los mejores resultados se obtienen a F8 aproximadamente (vos usaste F4,5, según tus datos).

Probá en próximas adquisiciones parar el lente en ese stop, vas a ver que las estrellas vienen con un mejor perfil.

Y lo demás es práctica, más práctica y horas y horas frente a la pc, así que a seguir dándole!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Coincido con los comentarios anteriores, hay que empezarle a tirar e ir probando distintos seteo y procesados!!

cuando hacés campo amplio con réflex y lente, conviene cerrar éste un par de pasos más; los mejores resultados se obtienen a F8 aproximadamente (vos usaste F4,5, según tus datos).

Hugo.-

Gracias Huguito, me sirve un monton el dato, a mi no hay forma de que las estrellas no me vengan "gordas" en campo amplio, ya voy a probar :wink:

Enlace al comentario

Hola Hugo! hola Arieltrepin! gracias por el aliento! y si, es verdad, la apertura fué demasiada, por falta de experiencia he hecho eso y muchas otras cosas, deberías ver mis primeras imágenes, ja! un asco!. Respecto a la adquisici´´on, no solamente la cuestión de la apertura, sino la cantidad, expo e ISO, debo variar todo... y seguir probando,claro, cuando de despeje porque hace un par de días estoy con nubes... querendonas las nubes, no se quieren ir. Gracias nuevamente! sigo pos-procesando a ver que sale. Hasta ahora nada que me conforme.

David

Enlace al comentario

Hola, veo a la imagen con el fondo sin informacion, trata de reprocesarla pero sin oscurecer tanto el fondo.

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola a todos! muchas gracias por sus aportes, sugerencias y comentarios! La verdad que me han llevado al rincón para el que aún no estoy preparado (... estaré preparado para alguno?...) , bien, de eso se trata. Me he peleado con todo lo que encontré en mi compu a ver si mejoraba el resultado anterior, y aunque sé que no será lo ideal, creo haber interpretado sus consignas y aquí va el resultado. Sigo a la expectativa de todos sus generosos consejos. Gran abrazo a todos! y nuevamente gracias!

5776b728d627f_EDIT2_DE_crudo-sin-dark(La

  • Like 1
Enlace al comentario

Notable mejora en el procesado, sin dudas.

Te recomiendo para revisar el foco usar live view ampliado. Al menos en Canon esa parece ser la mejor forma de enfocar al cielo nocturno. La marca de infinito (si el lente la trae), no sirve, ni tampoco llevarlo hasta que haga tope.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...