Jump to content

LLuvia de meteoros


sielfi

Publicaciones recomendadas

:D Hola a todos!!!! Quería preguntarles si saben algo de la lluvia de meteoros Phoenicids. Se podrá ver en el hemisferio sur? A qué constelación pertenece? Y si me pueden decir cómo saber ésto en el stellarium mejor. Espero ansiosa sus respuestas. Besos!!!!! :P
Enlace al comentario

Hola Sielfi, :wink:

Las Phoenicids, o Foenícidas, se suceden en la constelacion de Phoenix, al Sureste de ésta, visible en Todo el Hemisferio Sur, y hasta los 30º en El Hemisferio Norte.

Suelen presentar su Maximo THZ el Dia 6 de Diciembre. No suelen ser demasiado espectaculares, pocos Meteoros a la Hora, de modo que, en principio, no cabe esperar gran cosa.

En Stellarium, hay una Opcion de Configurar el aspecto de los Meteoros o Lluvia de Estrellas, entrando en "Configuracion", y dentro de ésta, en la Pestaña "Preparacion", pudiendo configurar tu misma la THZ, en la zona inferior de la Ventana.

En realidad, esta opcion, NO es nada practica (Eso Creo Yo), sino que se trata mas bien una Animacion...

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola siefi:

Ademas de lo que dice Calysto, te envio los datos de la lluvia.

Nombre Entre fecha AR Dec cuerpo asociado

maximo

Foenicidas Nov 28-Dic 09 Dic 06 1h.18m. -53 D/Blanpain

Tienen una tasa de meteoros baja (aproximadamente 3 por hora) pero hay reportes de picos de 100 meteoros por hora.

Este año es bueno para la observacion de la lluvia porque el maximo casi coincide con la Luna nueva, que no molestará, pero recorda que para verla debes tener un cielo muy oscuro.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...