Jump to content

Binoculares descolimados


Gervasio

Publicaciones recomendadas

Hola gente! me presento y pido ayuda, hace rato que leo el foro pero ahora debido a la adquisicion de un SW 114/900 eq2 (tenia un 76/700 que son de juguete a comparacion) me reactive en el tema astronomia que desde chico me gusta.

El tema es que ahora rescate unos Bushnell 12X50 que tenia mi primo tirados por ahi que eran de mi tio, que me gustarian usar ya que de leer este foro me dieron ganas de experimentar

Si bien se nota que no tienen tanto uso, noto la doble imagen tipica del descolimado (no tiene golpes a la vista), mi pregunta es si me las podre arreglar para corregir esto o tendre que llevarlos a algun lado?

adjuntos las fotos, no veo tornillos a la vista, salvo para sacar las tapas (sacando los oculares?) y la rosca del lente delantero

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

20140626_154643.jpg.2411f7b41a355ccc1d1e

20140626_141301.jpg.13d9c562514eb3cc3dd8

Enlace al comentario

Lindo bino. Es una buena versión de Bushnell.

Los tornillos principales tienen que estar por abajo de la B de Bushnell en la primer foto y el correspondiente del otro lado en la misma posición. Seguramente tenés que remover los oculares para levantar la goma.

Generalmente para sacar el conjunto ocular completo hay que sacar la tapita de la bisagra del lado de adelante donde normalmente se acopla un trípode y meter un destornillador en el hueco y desatornillar un tornillo que tiene adentro.

Después se gira la rueda de enfoque y el conjunto sale enterito. Recién ahí podés sacar las tapas traseras donde se esconden los prismas y levantar la goma negra.

Enlace al comentario

Excelente! Gracias Rodrigator! voy a ver si le meto mano

Recien sali aprovechando que esta despejado y si, hay casi como 1 cm de dif entre las imagenes , asi que esta fulero

me parecio que tenia un poco de aberracion, despues te llevo los pedazos que pueda juntar cuando lo desarme y me decis si es asi :mrgreen:

Gracias nuevamente!!! despues te aviso como me fue

Enlace al comentario

Fijate que recién me doy cuenta que es un instafocus, o sea que no tiene rueda sino la palanca esa. Si no podés desarmar de la forma que te dije, hay otro método que es por la parte de la bisagra pero de atrás. Cualquier cosa avisa antes de meter más mano :mrgreen:

Si querés venirte hasta Varela no hay drama, lo arreglamos de una :D

Enlace al comentario

Si, es instafocus pero no hay drama, recien le meti mano, y descubri que ni habia que sacar los oculares, con correr un poco la goma se ve el tornillo (claro que lo descubri despues de desarmarlos :D) igual casi no lo toque al tornillo, acomode una chapita que sostiene el prisma

CREO que los ajuste, pero en un rato cuando apunte al cielo te digo

Despues subo las fotos del desarme

GRACIAS Rodri!

Enlace al comentario

Ok. fijate que para hacer una buena colimación hay que tocar los tornillos ENSAYO-ERROR.

Controlá que las pupilas de salida se mantengan redondas y no se achaten.

Suerte! Después subí fotos del desarme en un nuevo post.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...