Jump to content

Timelapse desde el suroeste de los Estados Unidos


ccq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Desde muy joven quise ir a conocer el suroeste norteamericano, ver la magnificencia del Gran Cañón, el Arches National Park o el terrible clima del Death Valley National Park.

Finalmente, ahora de retirado, he podido hacerlo, así que tomé el volante de mi auto, cargué unas cámaras para capturar esos paisajes que muestran las diversas características de nuestro planeta.

Manejé por poco mas de 7,000 millas en 32 días y visité esos extraordinarios lugares, administrados pulcramente por el National Park Service. Considero que la naturaleza, la humanidad y la sociedad, encuentran apoyo y respuesta positiva, creativa, respetuosa y viable en el National Park Service de los Estados Unidos de América.

Les agradezco que vean el time lapse que resume en poco mas de 4 minutos esta travesía y por supuesto la lectura de estas líneas.

Por lo pronto, empiezo a preparar otro viaje para el verano próximo.

http://youtu.be/piwxocBwA04

piwxocBwA04

Enlace al comentario

Hola César:

Muuuuy lindo....

Te felicito.

Todos soñamos en hacer un viaje así.

Me gustaría que comentes, acá en EP, cómo hacés para realizar semejantes tomas.

Que equipo y programas usás, y donde encontramos bibliografía sobre el tema.

¡Tenés motivos para estar orgulloso del nivel de excelencia del trabajo!

Saludos desde Buenos Aires. RGF

Enlace al comentario

Hola Astroman:

Claro, con gusto.

Para el time lapse utilizo cualquiera de tres técnicas. La mas conocida es una cámara montada sobre un tripié haciendo tomas consecutivas de larga exposición ( 15 a 40 segundos ) que permitirá ver el movimiento de las estrellas con respecto de los objetos terrestres que encuadras.

La segunda es con el uso de un doly programable que permite hacer lo mismo pero en el intervalo entre toma y toma, un motor desplazará la cámara montada ahí, unos milímetros hacia derecha, izquierda o arriba, abajo.

La tercera es con un instrumento también programable y motorizado en dos ejes, que funciona como una montura altazimutal, pero que permite detenerse por completo mientras se realiza la toma de larga exposición. Esta te permite hacer paneo, es decir tomar fotos de manera circular hasta la circunferencia completa, así misto te permite hacer tomas hacia arriba o hacia abajo, como un subibaja infantil.

Las tres las puedes ver en esta imagen que acompaño.

Luego todo es procesado de imágenes, y la creación de los videos en formato Avi para luego editarlos y musicalizarlos. Para esto último hay muchos programas, incluyendo el MovieMarker de Windows, que es bastante versátil y gratuito.

Muchos saludos

César

5776b72c654b3_ZZZIMG_0824-3BR.jpg.47b17e

Enlace al comentario

La verdad que es espectacular César. El timelapse es fabuloso. Me gustaron sobre todo las secuencias donde se arman los trails. La que enfoca hacia arriba con los árboles es mágica.

Felicitaciones por el trabajo y por la travesía.

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias César...

Me son muy útiles los datos que me mandaste.

Saludos

Pd: También tu página es especialmente buena.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...