Jump to content

Duda sobre cámara para astrofotografía.


cristianandreatta82

Publicaciones recomendadas

cristianandreatta82

Estimados amigos, ¿Cómo están?, esperemos que muy bien.

Quería hacerles una pregunta, estoy a punto de adquirir un motor para mi montura Eq 2, que tiene un 114900, ya hace rato que se usar este tipo de montura y tengo en claro que solo motorizo la ascensión recta, hasta allí todo bien.

La duda que tengo es la siguiente, dado que me gustaría comenzar a hacer algunas fotos de objetos brillantes como omega del centauro, o algunas nebulosas, que hasta donde se requieren de una par de segundos de tiempo de exposición, o la técnica de apilar las imágenes tomadas sin tiempo de explosión, pero que no me funciono jajaja: Si yo compro una Webcams, y la modifico para adaptarla al telescopio, usando el programa Máxime ¿puedo operar la camarita y controlarle el tiempo de exposición sin modificar la electrónica de la cámara?

No aspiro a que sea larga exposición, simplemente un par de segundos, no se supongo que eso dependerá también del modelo de Webcams, que hasta donde se ya no vienen con censores CCD, sino que son CMOS. Pero bueno no me quiero poner en exigente, y empezar con lo básico y lo que esta al alcance de mi bolsillo.

Desearía poder comprarme unas que venden en Duoptic, pero no tengo el dinero, por ahora solo voy a comprarles el motor, lo encargo esta semana para que llegue antes de mi cumpleaños el 9 de julio, jajajaja, estaré ansioso esperándolo.

Otra cosita, ¿me podrían sugerir algún modelito de Webcams?, en mercado libre hay montones de ellas y de todos los precios, y no se cual comprar.

Desde ya muchas gracias.

Cristian

Enlace al comentario

Hola Cristian,

No tenes alguna cámara de fotos común que puedas usar? Si es Canon mejor pero sino muchas permiten exposición de unos segundos y te costaría cero peso si ya tenes una. Y sino habria que ver pero las Canon viejitas (A590 o similares) se pueden conseguir en MercadoLibre o CordobaVende por cerca de 500 pesos. Para adaptarla al telescopio vienen adaptadores pero si te das maña te lo podés hacer vos tambien.

Slds

Esteban

Enlace al comentario

Hola, como para empezar una webcam seria ideal y mas aún usando una eq2 con lo cual no podrás realizar mucho tiempo de exposición por lo rudimentario en lo que se refiere a la mecánica de la montura.

El tema que conseguir una webcam adecuada es dificil y caro...y acá estoy de acuerdo con Esteban en buscar la A590.

Lo ideal seria una webcam dado que al no tener objetivo podrías usarla directamente a foco primario con lo que acortarias notablemente los tiempo de exposición y ademas ya son conocidos los buenos resultados que daban.

De conseguir una con el MAXIM no podrás controlar exposición si no esta reformada...ademas no cualquier webcam sirve, hay ciertos modelos para tales fines como las SPC900, las QUICKCAM PRO 3000 ó 4000 de Logitehc, las Vesta y algunas mas...todas deben ser CCD indefectiblemente. La que se lleva todos los premios es la Philips spc900 lo cual es muy dificil conseguir dado que se dejó de fabricar hace ya tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...