Jump to content

De Rho Ofiuco al Aguila - Nueva versión


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El viernes pasado estuve solito con mi alma en Areco, aprovechando una excelente noche: transparente, sin humedad y con un frío de pelarse! Fui muy bien equipado para el frío, así que no lo sufrí, salvo por el pasto pegado a todos los cables cuando desarmé (por la escarcha).

El plan era hacer campo amplio, aprovechando la buena ubicación de la Vía Láctea. Hice dos mosaicos: uno 3x1 del centro galáctico que les comparto aquí, y otro 2x1 del combo Crux-Carina que tengo que procesar todavía.

Utilicé la canon 6D sin cooler (no hacía falta :) ) y una lente Takumar 6x7 de 75mm f/4, parado en 5.6. Cada cuadro consta de 1 hora en subs de 5 minutos a iso800, o sea, 3 horas totales.

Me gusta mucho el resultado, aunque el empalme de cada cuadro es bastante imperfecto, y sigo buscando formas de mejorarlo (ya que la data lo merece). El tema es que la lente distorsiona bastante, y de forma irregular en cada esquina del cuadro full-frame, lo que dificulta el empalme.

Se las dejo super comprimida (el original tiff de 16 bits pesa 270MB!) Ya la voy a subir en mayor resolución a mi sitio web, pero por ahora les comparto el avance.

Saludos,

Ignacio

PD: Alguien fue el sábado a Areco? Cómo estuvo?

GalacticCenterMosaic.JPG.91c2d44fab5831a

GalacticCenterMosaicV2.JPG.b86dd3741238c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias, Eze! La próxima te voy a buscar de las pestañas! :lol:

Ya le encontré la vuelta al registro del mosaico. Pixinsight no me deja de sorprender, tiene éstas herramientas nuevas, AlignByCordinates y MosaicByCoordinates, que son muy poderosas para registrar mosaicos con poco a nada de superposición, con distorsión óptica geométrica, y con distintas proyecciones a un plano. Realmente impresionante.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Les dejo en el post original una nueva versión, donde pude corregir los problemas de registro y distorsión óptica, utilizando una nueva herramientas de pixinsight, llamada MosaicByCoordinates. Luego de registrar cada panel con ImageSolver, generando un modelo de distorsión, éstos se usan para construir el mosaico aplicando algún método de proyección (en éste caso, Mercator).

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias, Leo, quedé muy contento con éste resultado. Es uno de mis favoritos.

Pixinsight no deja de sorprenderme. Siempre le descubro cosas nuevas, bien sofisticadas y pertinentes a nuestras necesidades.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Realmente espectacular, directo al fondo de pantalla. Recién estuve un buen rato reconociendo diferentes Messiers, genial...

Abrazo,

Enlace al comentario

Muchas gracias, Iván y Sebastián, por pasar a comentar. En cuanto pueda, subo una versión anotada como referencia.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Que hermosa fotografía!! El campo amplio es mi debilidad che!! Felicitaciones por el trabajo ! Saludos.-

Enlace al comentario

Yo de nuevo, cabe destacar la puntualidad de las estrellas y la diferenciación con los cúmulos globulares, que en este tipo de fotografía , por lo menos yo, es muy difícil dejarlos definidos como tal y que no parezcan estrellas.. Aparte en f/4 !! como haces para que las estrellas no salgan "gordas" ? Y si.. Full Frame, no que da otra cierto? Excelente.-

Enlace al comentario

Hola Ariel, muchas gracias por tu entusiasmo. Para que las estrellas queden puntuales necesitas un buen lente, buen foco (muuuyyy importante en focales cortas), pixels chicos, y una buen deconvolución. Te recuerdo que en ésta imagen al lente lo bajé a 5.6. (de hecho el lente abierto es 4.5, y no 4 que puse por error).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima Ignacio, aunque yo la veo algo plana, pero solo son gustos, a mi me gusta un poco mas de contraste y no con tanto medios tonos iluminados, me gustan las imágenes un poco mas dramáticas aunque sea cambio de perder algo de fondo.

Una imagen genial con un trabajo soberbio, muy buena!

Enlace al comentario

Muchas gracias, Ferran, por pasar a comentar. Entiendo lo que me dices del contraste y el dramatismo, y de hecho en muchas ocaciones opto por ese efecto. Pero en éste caso, me gusta la suavidad de las tonalidades tenues, ya que al ser un campo bien amplio, me transmite algo parecido a esos grandes paisajes terrestres, y el efecto neblinoso a la distancia.

saludos,

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...