Jump to content

Duda sobre reflector Hokenn


Invitado Argonat

Publicaciones recomendadas

Buenas :), la verdad soy principiante en esto y no conozco de nada el tema.

Me compre un telescopio Hokken HPR 76700 AL y tengo una duda sobre dos elementos que me han venido en el mismo.

La primer duda es sobre un barlow lens 3x. La misma tiene un solo vidrio (se llamara ocular?, disculpen mi ignorancia) y el resto es totalmente hueco. Es como un tubo de metal con un vidrio en el extremo. Suena muy brusca esta descripción, perdón no conocer los términos.

La segunda es sobre el tubo propiamente dicho del telescopio. El mismo, en el único extremo abierto (donde viene la tapa), una vez saco la tapa el mismo es hueco, es decir, se ve el objetivo adentro pero no tiene un vidrio que lo proteja. Digamos, para hacer una comparativa de lo que me refiero, no tiene el vidrio protector, como un binocular por ejemplo. En si esta todo completo, solo que tiene el aumento ahi sin proteccion alguna en el extremo.

Mi consulta es simple, es asi, esta bien?.

Nuevamente, disculpas por mi falta de lexico tecnico en el tema.

Un gran saludo a todos y gracias por la paciencia:)

Enlace al comentario

Hola Argonat, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. El modelo 76700 es un excelente equipo, lo que decis del tubo esta bien, los telescopios de diseño reflector tienen una tapa que al quitarla queda todo el tubo abierto, por ahi entra la luz y que concentra el espejo que esta en el fondo. Cuando apuntes a un objeto tenes que apuntarlo con la parte "abierta".