Jump to content

Duda sobre reflector Hokenn


Invitado Argonat

Publicaciones recomendadas

Buenas :), la verdad soy principiante en esto y no conozco de nada el tema.

Me compre un telescopio Hokken HPR 76700 AL y tengo una duda sobre dos elementos que me han venido en el mismo.

La primer duda es sobre un barlow lens 3x. La misma tiene un solo vidrio (se llamara ocular?, disculpen mi ignorancia) y el resto es totalmente hueco. Es como un tubo de metal con un vidrio en el extremo. Suena muy brusca esta descripción, perdón no conocer los términos.

La segunda es sobre el tubo propiamente dicho del telescopio. El mismo, en el único extremo abierto (donde viene la tapa), una vez saco la tapa el mismo es hueco, es decir, se ve el objetivo adentro pero no tiene un vidrio que lo proteja. Digamos, para hacer una comparativa de lo que me refiero, no tiene el vidrio protector, como un binocular por ejemplo. En si esta todo completo, solo que tiene el aumento ahi sin proteccion alguna en el extremo.

Mi consulta es simple, es asi, esta bien?.

Nuevamente, disculpas por mi falta de lexico tecnico en el tema.

Un gran saludo a todos y gracias por la paciencia:)

Enlace al comentario

Hola Argonat, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. El modelo 76700 es un excelente equipo, lo que decis del tubo esta bien, los telescopios de diseño reflector tienen una tapa que al quitarla queda todo el tubo abierto, por ahi entra la luz y que concentra el espejo que esta en el fondo. Cuando apuntes a un objeto tenes que apuntarlo con la parte "abierta".

El barlow es una lente intermedia, con el barlow solo no vas a poder ver nada, el barlow tal como pusiste en tu mensaje es un 3x, lo que significa que te triplica la potencia del equipo dependiendo del ocular que le pongas. Se usa de esta forma, en el portaocular colocas el barlow, y en el barlow (que queda abierto) colocas el ocular que queres usar, de esta forma vas a tener el triple de aumentos con el ocular que elijas. Un comentario, por lo general muchos aumentos no son sinonimo de buena imagen, podes darle 300 aumentos a un telescopio pero si opticamente no te acompaña entonces vas a ver una mancha. Te invito a que uses nuestra astrocalculadora, la que te va a ayudar a conocer mas las caracteristicas y limites de tu equipo. La podes encontrar en la siguiente direccion;

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Cualquier duda que tengas por aca estamos. Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Argonat, cualquier duda que tengas podes venirte al ISCA y tomar los dias viernes a las 18:30 hs el curso de manejo de telescopio que dictamos gratis.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

buenas, soy de tucuman, capital!!

soy el feliz comprador de un telescopio hokenn 76700AZ1 , lo compre ayer y me alegra saber que no soy el unico que no tenia ni idea al tenerlo!!!

me paso lo mismo, al verlo vacio por dentro y no etender por que, me imagine que tenia un juego de lentes por dentro. y no vi nada la primera vez que intente usarlo pense que vino fallado o algo.,..

una pregunta ya que no tengo ni idea: es normal que la imagen que se ve esta invertida?...ya que lo primero que hice fue enfocar un edificio y se ve todo al reves, es normal?

o hace falta comprar algun lente especial para que sea derecha la imagen? y si este es el caso cual? y que precio ronda?

para que sirve el barwols 3x que viene con el equipo?

o puedo poner solo los lentes que trae por separado o hace falta que use el barwols 3x antes? y por que se ve borrosa la imagen cuando se usa el barwols 3x?

en que circunstancias tengo que usar cada lente que trae: el de 20mm, el de 12,5mm y el de 4mm para que me sirve casa 1? que puede ver con cada uno de ellos?

el filtro lunar donde lo pongo? con los lentes de 20mm, etc?

que otros filtros hacen falta?

se puede usar el telescopio de dia? o solo de noche? o hay que usar filtros?

por que la mira en cruz que trae para alinear el telescopio a lo que uno quiere ver, no coincide con la imagen que nos brinda el mismo? hay que alinearla de alguna forma?...

requiere algun tipo de cuidado especial el telescopio? como se lo limpia?

alguien sabe de alguna guia de los planetas que me puede servir, ya que ni idea tengo del sistema solar como esta diagramado y no tiene gracia llegar a ver algo sin saber que estoy viendo?

como veran solo preguntas tengo? muchas dudas.....soy un total ignorante en el tema....quiero aprovechar al maximo mi nueva adquisicion...

desde ya muchas gracias, espero su ayuda por que la verdad estoy solo en este tema y no conozco a nadie que tenga un telecopio como para preguntar!!

pero me alegre al ver que alguien mas estaba como yo...aunque claro ya debes estar afilado en el tema

gracias y quedo en la espera de respuestas!!!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. Si no me equivoco tenemos a 3 habitantes de San Miguel de Tucumán contigo.-

Te recomiendo paciencia. Entiendo tus ganas de rajar al patio a mirar, pero please, date una leída a la Sección de Primeros Pasos que inclusive, tiene un artículo sobre alineación (colimación) tele-buscador, porqué se ven invertidas las imágenes, y porqué eso no constituye ni un problema ni una falla en astronomía etc..

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Mariano, para no llenar el foro con redundancias de como tal cosa

Te invito a que vengas a casa y te explico lo mas basico para que arranques y programejos que puedes usar en tu Pc que diran exactamente que cielo tenes cada noche y a tal hora.

MI fono es el 0381-4254435 (Yerba Buena)

El Celu es el 0381-156437461

Mi dire es el:

Pje. Jose Marti 1184

Yerba Buena

Tucuman

Entrando por Calle Dawrin

segunda paralela a la Avda Aconquija hacia el sur

Podemos coordinar para un Sabado a la siesta si te viene bien

Saludos

Enlace al comentario

buenas, agradezco la ayuda brindada, ni idea tenia que en el foro ya habian expuesto problemas similares, ya lei algunas de las soluciones asi que en eso estoy, familiarizándome con las piezas del telescopio.

ya me pondre en contacto con j. gianserra aceptada su ayuda.

como sabran, escuho consejos....asi que se contactan conmigo.

gracias y suerte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...