Jump to content

Varias de la Star Party - SW 200/1000 - 28-29/6


Publicaciones recomendadas

Este fin de semana pasado estuve en la star party de EP, donde conocí gente de 10 y pasamos 2 días con buen clima y buena onda!

Llevé todo el equipo para hacer fotos y mientras dejaba el equipo sacando fotos iba chusmeando la gente que observaba y otro poco al hogar de leños para ganar un poco de calor y seguir la ronda. Los pads antivibracíón se portaron de 10 y a pesar de que había mucha gente dando vueltas el guiado ni se mosqueaba, lo único que molestaba era Ricky jodiendo con las luces del auto :twisted:.

De todas formas no me puse muy exigente con los resultados y la transparencia era tan buena que hice unas 10-15 fotos por objetos a ISO1600 en 5 minutos y después los integré con los darks y bias de la librería.

Vamos a las fotos:

Complejo de R Coronae Australis, una región de formación de estrellas a 500 al donde tenemos tres nebulosas de reflexión, una nebulosa variable y una nebulosa oscura, además del cúmulo globular NGC6723 que se encuentra en Sagitario y esta 28000 al más lejos.

14355272290_8a0c145a1c.jpg

R Coronae Complex & NGC6723 por L N D R, en Flickr

El conocido M7 pero desde ese cielo pude sacar el fondo de estrellas. Se aprecian también varias nebulosas oscuras que contrastan con el centro galáctico.

14518811476_8ccfb2eaf4.jpg

M7 por L N D R, en Flickr

NGC6231, un cúmulo abierto muy lindo para observar que se encuentra cerca de zeta scorpii.

14355299369_db341be2d4.jpg

NGC6231 por L N D R, en Flickr

NGC6357, nebulosa de la guerra y la paz.

14540397064_ba01ef6fec.jpg

NGC6357 por L N D R, en Flickr

Barnard 72 conocida como la nebulosa de la serpiente, una nebulosa oscura que contrasta contra el centro galáctico, y Barnard 68 a la derecha y arriba de la anterior, que está a unos 500al y que parece un parche donde no deja ver nada que se encuentre detrás.

14538503371_c2b6dafd0d.jpg

Barnard 72 (Snake Nebula) & 68 por L N D R, en Flickr

Las Pléyades del sur IC2602 en Carina tambien a unos 500al (que casualidad)

14518778946_4f05a6654e.jpg

Southern Pleyades por L N D R, en Flickr

Nebulosa Hélice NGC 7293, una de las nebulosas planetarias más grandes para observar.

14355251030_9be9859462.jpg

NGC7293 por L N D R, en Flickr

Enlace al comentario

Todo esto en dos dias? Muy buena produccion Leandro, te volviste con los bolsillos llenos. El cielo del finde fue ideal para hacer fotos y vos lo aprovechaste a full.

Te felicito!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que cantidad de info trajeron, parece que les toco un cielo impecable, muy lindas fotos !!! estamos planeando desde Bahía (juntando cabezas) prendernos en un SP de ustedes .....

Saludos JOA

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Si Geert, son 7 tomas en 2 días pero la contra es que al tener pocas tomas el ruido complica!! Además aprovechando que paso el solsticio de invierno hace poco y las noches son largas.

Ale: si, el tubo que use para adquisición es el de la firma y el del título. Por otra parte la cámara no me animé a modificarla, creo que voy a ir por una CCD el año que viene, de ahí que en NGC6357 no traiga mucha nebulosidad.

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos, estaba esperando que las subas!! Espectacular Barnard 72.

Valió la pena todo ese esfuerzo titánico que hiciste.

Abrazo,

Enlace al comentario

Lean, tremendo lo tuyo, varios hemos sido testigo como te terminaste acostando a las 7 de la mañana.........

Saludos

Enlace al comentario
javier el observa

Primero dejame felicitarte por las hermosas fotos, realmente son de mi agrado ahora :Complejo de R Coronae Australis: esta a 90° girada hacia la derecha o estoy equivocado..?? muy muy bien me gustaron..!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...