Jump to content

nitidez


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Buenas gente del foro. Aqui estoy otra vez dispuesto a hacer preguntas. Primero, me gustaria saber como hacer para poder ver los planetas con mas detalle, distingo claramente a jupiter con sus lunas, a saturno con los anillos y demas, pero cuando prolongo la observacion veo que la bolita luminosa pierde nitidez y los bordes se hacen difusos. Puede ser la aberracion cromatica la que me distorsiona la imagen'. Tengo un hokenn 60/700 y pense que quizas los oculares que vinieron son malos. Si es asi... que oculares me convendria comprar' Ploss' SuperPloss'.

Se me complica observar el cumulo del joyero, con esta clase de telescopio puedo verlo o necesito uno con mayor apertura'.

Gracias y un abrazo a todo el que lee el mensaje.

Enlace al comentario

Hola Fenriz, todo va a depender de la calidad del cielo que tengas, despues de los oculares y del telescopio. Un 60700 es adecuado para observacion lunar y planetaria, pero para objetos debiles como cumulos o nebulosas vas a necesitar mas apertura. Si estas en una ciudad vas a ver que la calidad del cielo te limita muchisimo la magnitud limite que podes observar. El joyero deberias poder verlo con el teles, los oculares que vienen con el 60700 son de 0.965 de pulgada, son chicos. Si queres venite al observatorio con tu equipo y probas otros oculares para que veas la potencialidad de tu equipo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fenriz como andas?, mira te cuento yo tenia un teles 50/600 un poco más chico que el tuyo, y pude ver perfectamente al joyero, solo tenes que ponele garra je, fijate en algun propgrama para poder ubicarlo rapido, es bastante facil de encontrar, eso si, buscalo con el minimo de aumentos.

que tengas suerte nos vemos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...