Jump to content

Algo no cierra entre el bosón de Higgs y el Big Bang


Publicaciones recomendadas

Después de la publicación realizada en Marzo de este año acerca de que se podría confirmar la teoría de inflación cósmica en base a la observación de lo que sería ondas gravitacionales remanentes de ese instante del inicio del universo en el cual se produjo la expansión en un grado exponencial, ahora algunos científicos estarían dudando de estas observaciones y de la teoría misma.

Nuestro universo existe de la forma en que lo conocemos ya que se encuentra en un estado energético de equilibrio determinado. Esto se pudo comprobar a través del descubrimiento del boson de Higgs, que estableció el porque las partículas tienen la propiedad de adquirir masa y por ende porque el universo tiene las propiedades que lo llevan a establecerse de la forma en que lo vemos.

La hipótesis que estarían estudiando sería el hecho de que si hubiese existido la nombrada expansión inflacionaria entonces se hubiese logrado llegar a otro estado energético de equilibrio (de menor potencial que el que tenemos) y entonces el universo habría colapsado sobre sí mismo.

Por ahora son especulaciones, y habrá mucho que discutir sobre esto hasta llegar a las correspondientes conclusiones.

Nota completa

Enlace al comentario

Por lo que tengo entendido, los resultados del BICEP2 son dudosos y polémicos; y por otro lado, según un investigador del conicet, también la mayoría de los fondos ($$$) se adjudican para los experimentos y teorías que apoyan el modelo aceptado del big bang con período inflacionario, y es muy difícil conseguir inversiones y subsidios para otras teorías.

acá una teoría reciente que suprime la materia y energía oscuras y el período inflacionario:

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=60922&origen=RSS

mucha más y precisa información en Paralaje Científico :

https://www.facebook.com/ParalajeCientifico?fref=ts

chin chin y salud!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...