Jump to content

Orientación elemental a ver si me inicio en Astronomía


Rad

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Les escribo desde Chile.

He leído algunos comentarios y me dan la razón en lo más fundamental, que acá en Chile los precios son muy altos por la poca competencia.

Siempre me gustó la astronomía, aunque no soy muy metódico o teórico, quizás por falta de quien me guíe en el tema. Tengo ya más de 50 años y esto es 100% un Hobby.

Quisiera dentro de mis posibilidades económicas comprar un telescopio pero que valga la pena, pues no me interesa mirar los cráteres de la luna solamente, pues para eso busco imágenes en la red,

Hay un equipo que está en oferta, y lei que el precio aun es muy alto; PowerSeeker 127 EQ casi $200.000 chilenos (nuevo).

Yo tengo una cámara fotográfica Sony casi nueva DSC-H200, es buena cámara, semiprofesional pero para mí más que suficiente.

Por favor quisiera saber que me recomiendan para buscar precios.

No me den muchas explicaciones técnicas porque sinceramente sé que no entenderé nada, soy contador y me manejo bastante en computación pero este tema me sobrepasa por mucho en la parte teórica y no pretendo ser un experto, sólo gozar con eso que tenemos a la vista y no disfrutamos... nuestro Universo.

Agradeceré mucho sus comentarios y respuestas.

Rad :supuestamente

Enlace al comentario

Hola Rad, bienvenido al foro!

El telescopio que nombras, si bien esta bueno para iniciarse de cero en la astronomía, CREO que tiene barlow interno, lo cual no es muy recomendable a la hora de observar a altos aumentos, por eso no te lo recomiendo. Como no conozco mucho de Celestron, sería buena idea esperar a la opinión de los que más conocen del foro.

Otra opción, sería revisar en http://www.duoptic.cl a ver si hay algún telescopio que te convence. A menor precio, tenés el 114/900 EQ2: http://www.duoptic.cl/reflectores/skywa ... 9-eq2.html

O bien, por un poco más, el 130/650 EQ2: http://www.duoptic.cl/reflectores/skywa ... 5-eq2.html

Ambos son excelentes equipos, probados por varios integrantes del foro con muy buenos resultados, incluyéndome.

Espero haberte ayudado, te recomendaría que si podes, te vallas al 130 que te mostré.

Saludos y bienvenido al foro!

EDITO: Te recomiendo leer y tratar de entender todo lo que puedas antes de comprar un telescopio, te va a ser de muchísima ayuda. Date una pasada por la Guía de Iniciación. O bien, por la sección de Primeros Pasos.

Enlace al comentario

Muchas gracias

El precio es accecible... haré caso a tu recomendación, esperaré a ver que más me comentan.

Ya vi el 130 que me comentaste, se ve espectacular (claro que es re fácil impresionarme si no entiendo mucho aun).

La cámara que mencioné que tengo esta bien para esto no?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Germán1467395365

hola rad! Queres hacer astrofotografia con esa camara?...Hay que tener en cuenta que para hacer foto de espacio profundo(nebulosas,cumulos etc) necesitas motorizar la montura,y gastar en unas cuantas cosas mas,segun me dijeron,planetaria puede hacerse,pero es dificil tambien....ya apareceran los expertos!

Enlace al comentario

Germán

No se si expresé mal lo que quería.

Entiendo que las cámaras digitales se pueden conectar a los telescopios actuales, obvio no esos de juguete. Y la cámara no es mala, por tanto imagino podré tomar buenas fotos... si todo resulta bien. Estuve leyendo un manual de un telescopio y hablaba del conector nada más. No pretendo poner un observatorio así que con que vea algunas nebulosas o cosas así estaría feliz.

Enlace al comentario

He estado mirando telescopios partiendo del que me recomendaron.

Mirando en Amazon y dentro de precios alcanzables, está este, que tal es?

41DWR46Pb7L._SY355_.jpg

Está todo en Inglés, pero antes que me pregunten, esto sale en la descripción.

- 80mm achromatic refractor telescope. 400mm focal length

- Computerized Alt-Azimuth Mount- The Cube- Hot Product 2008 by Sky and Telescope Magazine. 5-speed drive speed for precise tracking.

- Includes GoToNova hand controller, the most intuitive controller on the market. 5,000 object database plus 256 user-defined objects.

- K10 and K20 eye pieces

O algo asi... pues si vale la pena comprarlo fuera, vería como hago para encargarlo a ver si alguien viaja de mis conocidos.

4167lT2dU8L.jpg

Gracias

Enlace al comentario

Esos telescopios que mencionas no los compraría por el hecho de tener muy poca apertura en comparación con el resto. Te recomendaría que aún así, vallas por el 130/650.

La cámara no creo que te sea de utilidad al combinarla con el telescopio, realizar algo más que fotos lunares se volvería muy difícil sin seguimiento, y ya objetos de Espacio Profundo se volvería imposible.

Podes aprovechar la cámara, si es que tiene la opción de larga exposición y realizar, Star Trails, Time Lapses y demás, quizá fotografía de campo amplio si es buena cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...