Jump to content

Nebulosa del Aguila - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos!

Por fin pude dedicarle algo de tiempo una de las tantas imágenes que tengo pendientes de procesar.

Se trata de M16, también conocida como la Nebulosa del Águila, situada en la constelación de Serpens, Brillando con magnitud 6, es un objeto ideal para fotografiar desde los cielos polucionados de mi observatorio.

Fueron 210 minutos para luminancia y 90 minutos para cada filtro RGB, en subs de 10 minutos, totalizando 8 horas de exposición.

Adquirida desde Pilar con el Orion Optics ODK10 y la FLI ML8300, todo montado sobre la EQ8 guiada off-axis con la QHY5L-II. Usé un filtro IDAS antipolución.

La reducción de datos la hice con el CCD Stack y el procesado alternando Pixinsight 1.8 y PS.

Espero les sea de su agrado.

Abrazos!

Ezequiel.

M16_EP.jpg.f115652b2a34f90afef1c2b7ce1ce

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ezequiel

Te quedó muy buena.

La adquisición impecable y lograste un procesado natural que permite recorrer la imagen y maravillarse con este objeto.

Lindas las gamas de colores en las tonalidades rojizas.

Bien ahí la resolución del ODK !

Un lujo !

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Que delicadeza Eze.. muy buena foto. Me encantaron los asterismos del borde inferior derecho, el guiado es de lujo por la puntualidad de esas estrellas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una imagen delicadísima, Eze, definitivamente con tu sello. Me encantó! El balance de colores, la puntualidad, los detalles y resolución, los terso del fondo, todo de primera. Las estrellas parecen estar flotando! (como debe ser).

Te rinde muchísimo Pilar con muchas horas de expo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, Rick, Raúl, Esteki, Mauro, Pancho, Ignacio, Geert y Javier por sus amables y alentadores comentarios!

Tango también unas cuantas horas de Ha, pero no las mezclé con esta imagen porque me complicada demasiado el procesado sobre todos los colores. Voy a insistir a ver si puedo potenciar este resultado.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Eze! Magnifico trabajo. Me encantan las imagenes con focales largas. Acuerdo con los comentarios de los muchachos en la pulcritud de captura y procesado. Me impacta sobre todo la resolucion de detalles que da ese OTA y los colores logrados. Entiendo lo que comentas de integrar el Ha. Tal vez en imagenes tan ricas como esta es un esfuerzo que no se justifica, o que incluso va en detrimento del RGB original.

Te reitero mis felicitaciones y te dejo un abrazo grande,

Aldo

Enlace al comentario

Que linda imagen eze! este procesada con ese sello que tenes vos, parece una de esas fotos que uno ve en la tele y se maravilla con lo que esta viendo, con esta imagen me paso eso.

Esta M16 tendria que ser APOD si la mandas.., la mandste?

Enlace al comentario

De lo mejor que vi de M16 capo.

Me encantó lo suave del fondo.

Que envidia poder tirarle tantas horas.

Ya estoy viendo como terminar mi Observatorio.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Eze! Magnifico trabajo. Me encantan las imagenes con focales largas. Acuerdo con los comentarios de los muchachos en la pulcritud de captura y procesado. Me impacta sobre todo la resolucion de detalles que da ese OTA y los colores logrados. Entiendo lo que comentas de integrar el Ha. Tal vez en imagenes tan ricas como esta es un esfuerzo que no se justifica, o que incluso va en detrimento del RGB original.

Te reitero mis felicitaciones y te dejo un abrazo grande,

Aldo

Gracias Aldo! Me pasó exactamente eso. La imagen Ha vino muy bien y muy contrastada pero en imágenes que rebalsan de info, como bien decís, puede ir en detrimiento del RGB original.

Abrazo!

Que linda imagen eze! este procesada con ese sello que tenes vos, parece una de esas fotos que uno ve en la tele y se maravilla con lo que esta viendo, con esta imagen me paso eso.

Esta M16 tendria que ser APOD si la mandas.., la mandste?

Gracias Mati! No la mandé a APOD, soy un poco tímido al respecto...

Cuando tengas todo listo en el observatorio, y a juzgar por tu última M8, vas a mejorar esta M16.

Abrazo!

De lo mejor que vi de M16 capo.

Me encantó lo suave del fondo.

Que envidia poder tirarle tantas horas.

Ya estoy viendo como terminar mi Observatorio.

Saludos.

Gracias Seba! Si bien el cielo no es muy bueno, las horas compensan y ayudan mucho, ya lo vas a notar cuando termines el observatorio.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...