Jump to content

Ocular extra


Carlos95

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo ya un tiempo interesado en la astronomía y he pensado en pasar ya a un reflector de 10'' y 1200 de focal. Este telescopio viene con dos oculares uno de 10mm y otro de 25mm. Había pensado en adquirir además un hyperion de 5mm, pero no se si un ocular de esa focal vale la pena. ¿Son cómodos para ver los oculares de 5mm? ¿Realmente voy a aprovechar esos aumentos o me vale mas la pena irme a focales >25mm? Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola Carlos ,buena elección espero la puedas cumplir, con respecto a el ocular ,yo lo tendría en cuenta con algunas condiciones:

Los oculares de foco chico son ideales para planetaria y dividir estrellas dobles

Con los oculares que te traiga el telescopio van a ser de media calidad haci que podrias pensar que con un barloc x2 + el ocular de 10mm conseguís lo mismo de uno con focal 5 ,por esa razón debes elegir uno de calidad superior y amplitud aparente mayor.

Yo en mi caso con esa apertura de lente lo conseguiría ( un VIXEN ó TMB no son muy caros)

Luego iria pensando en otro ocular de mas focal como 32mm o 40mm para observación de espacio profundo.

Daniel

Enlace al comentario

Todo va a depender de tu cielo. Igual, los hyperion son una bestia. Si te referis a algo como esto: http://agenaastro.com/baader-5mm-hyperion-eyepiece.html, estas frente a un ocular de 68° de campo, y unos impresionantes 20mm de eye relief.

La limitacion de cada ocular, dejando de lado su "ingenieria", es sin dudas la calidad del cielo. A grandes aumentos vas a ver mucho mas como te molesta las perturbaciones atmosfericas, por lo tanto capaz q un 5mm lo vas a terminar usando mucho menos que un 25mm. Por otro lado para planetaria no queda otra que muchos aumentos, y por suerte, en ese campo, el cielo a veces es mucho mas generoso. Al ser objetos muy iluminados, hay veces que realmente no se tiene ningun tipo de impedimento para disfrutar en cielos urbanos de x200 incluso.

Enlace al comentario

Hola Carlos, tengo un setup similar al tuyo, un Dobson de 12" (300mm) y un Hyperion de 5mm. La elección dependerá de la calidad de cielo que tengas. Obviamente un ocular de 5mm es para planetaria exclusivamente; pero para estos usos anda de mil maravillas. Además, este ocular, por tener un campo amplio (68°), te permite dejar el objetivo dentro del campo de visión por más tiempo, muy bueno para un telescopio sin seguimiento. Sin embargo, en mi zona no son muchas las noches donde podés superar los 200X de aumento.

No es desatinado el consejo del otro forero; o sea tener uno de 10mm que, con el barlow, te dé los 5mm. Esto va a depender principalmente de qué oculares pensás comprar a largo plazo. Por ejemplo, en mi caso yo opté por el de 5mm, porque ya tenía uno de 17mm, que con barlow me da unos 8mm. En tu caso, capaz, te convenga el de 10, para después agregar uno de más campo, como 17/21/24 por ejemplo. Allí tendrías la gama completa.

Yo solamente tengo esos dos oculares, Hyperion de 17 y de 5, y realmente no siento que haya necesitado algo más por ahora.

Espero te haya servido. Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Me olvidé de comentar que en planetaria lo uso MUCHISIMO! La Luna, Saturno y Júpiter se ven INCREÍBLES con este ocular. Te deja el fondo negrísimo, y el contraste del planeta es muy bueno. Suerte! Ricardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...