Jump to content

Cajita Binos y Celular Android


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Este finde me puse a jugar con estos nuevos programitas android para celulares. Se me ocurrió que sería útil acoplar el celular a los binoculares y usar esta alternativa para guiar en el cielo ya que estos últimos programitas como el “Mapa Estelar” son bastante precisos para los aumentos de unos binos de 7x50 o 20x80.

Mapa Estelar es una app con un gran potencial, que nos muestra en la pantalla de nuestro móvil el cielo que hay justo detrás de él. Se sirve del acelerómetro del móvil y de nuestra posición (bien calculada por GPS o bien a través de la red) para averiguar donde está apuntando el móvil y qué es lo que habría justo en ese trocito de cielo en ese momento. En él aparecen no sólo las estrellas (hasta magnitud 6) y constelaciones sino también los planetas, el Sol y la Luna, la eclíptica y objetos Messier con imagen. Permite hacer zoom en lo que se está viendo y posee un modo nocturno para no molestar tanto nuestra visión en condiciones de oscuridad. También permite buscar objetos orientando con una flechita el camino a seguir.

Me resultó mucho mas preciso, rápido y estéticamente mucho mas atractivo que el Sky Map de Google para mi S5.

En fin una simple cajita de cartón para acoplar el celular al instrumento y a jugar!!!

5776b72e3089d_mapaestelar.jpg.200a718437

5776b72e42678_conbinos.jpg.661bc53f2eadd

Enlace al comentario

Cajita bino... Android...

Habrá salido un "Smart-termidor"??? :lol:

Buenísima idea y buenísima aplicación para quienes tienen celus con Android y acelerómetro.

Muy ingenioso Cris, y si le acoplás un láser como accesorio extra te hacés un observatorio de bolsillo :lol::lol::lol:

Gracias por compartir 8)

Enlace al comentario

Felicitaciones Cristian, hiciste un muy interesante uso de una aplicación de una carta estelar que se pueden subir en muchos celulares, al combinarla con los primáticos.

Saludos

Enlace al comentario
Germán1467395365

muy buena idea....como se llama la app? busco constantemente pero encontré una sola que me gusto,pero mas que nada tenía catalogos... :D

Enlace al comentario

Muy buena idea y muy útil. Mi única duda es como acoplaste la caja de cartón al 7x50 ya que en las fotos no se alcanza a ver.

Saludos

Enlace al comentario
muy buena idea....como se llama la app? busco constantemente pero encontré una sola que me gusto,pero mas que nada tenía catalogos... :D

Hola German

Podés bajarte el programita que antes era pago y ahora es gratuito de esta dirección: https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Yo en realidad lo descargué desde el telefono mismo con el "Play Store" buscando "Mapa Estelar"

Enlace al comentario
Muy buena idea y muy útil. Mi única duda es como acoplaste la caja de cartón al 7x50 ya que en las fotos no se alcanza a ver.

Saludos

Hola claudio022

Muy observador de tu parte. En realidad armé la cajita para los 20x80 y en los 7x50 solo la puse encima para sacar la foto pero de todas formas pensé que haciendo un canutito de caño de acero o aluminio, atravesado por un tornillo del mismo pase de la rosca para binos, quedaría la misma cajita igual de funcional que para usarla con los 20x80.

Enlace al comentario

Che muy bueno, felicidades! Te hago una consulta, dónde compraste el soporte de binos y qué modelo es? Estoy buscando uno, pero en ml esta bastante caro y la forma es muy diferente al que tenes.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Foxssg

No entiendo bien tu pregunta. En general todos los binoculares traen rosca fotográfica para trípode. Yo para los grandes de 20x80 solo enrrosco sobre la placa del trípode. Para los binos chicos, incorporo una rótula que se acopla al bino y la otra parte al trípode y nada mas. No hay accesorio especial.

En este viejo post verás la rótula acoplada al brazo que uso. soporte-binoculares-t23146.html

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...