Jump to content

47 tucanae


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy solo es para comentarles un logro!!!

ayer a la noche me puse con mi teles un 76/700 , y la ayuda del cartes du ciel, se que 47 tucana es un bjeto relativamente facil de encontrar, pero hacia tiem po que lo intentava pero no pasaba nada jejej, pero anoche ocurrio el milagro jeje LO ENCONTRE!!! solo lo observe con el minimo de aumentos, era como una bolita chiquita bastante brillante bah mucho no, pero yo me lo imaginaba mucho mas palido. bueh esa es la historia jeje. nos vemos.

PD: Ricardo, muy buenas las remeras, hicieron solo 4 o me podre conseguir una??

Enlace al comentario

Felicidades Julio, fijate la próxima que lo caches, que ahí nomás abajo de 47 tucana, tenés otro globular vecino más chico que también lo podés ver con tu teles, el mismo fué fotografiado hace poquito por uno de los foreros.

A seguir así. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

gracias ramiro! no sabia que hay otro globular ahi nomas, te referis a ngc 152?

es el unico que me aoparece por ahi en el cartes.

bueno nos vemos, gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Me refiero a NGC 362, o la hermanita menor de 47 tucanae.

Ya vas a ver que en ciertas noches vas a poder divisar más de un cúmulo, si observas tranquilo, mas al sur tambien vas a ver Omega centauri, y en la cruz del sur hay un cumulo abierto que para que te cuento, impresionante!!!, y es re facil de ver.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente Julio! Felicitaciones por el logro. En esta actividad ( como en todo) la constancia y las ganas son las que nos hacen triunfar.

Hace dias estoy tratando de reconocer en el cielo la constelación del Escultor donde entre otras está la galaxia vecina NGC 253 de magnitud 7.1 pero desde mi patio no veo ni las débiles estrellas de dicha constelación ( la luz naranja de la calle me invade el patio despiadademente por lo que se me ha cruzado en mas de una oportunidad conseguirme una buena honda (resortera para el Chavo) ja, ja. asi que ¿como voy a ubicar el lugar exacto para apuntarle el teles? dicen que es bastante fácil y que hasta con un buen buscador o largavistas se puede ver la manchita alargada de esta galaxia. Bueno, el lunes 10 los locoastronómicos bahienses tenemos star party, a lo mejor desde un lugar bien oscuro podamos encontrarla.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Julio, de a poco uno se va poniendo canchero para encontrar objetos, persevera y triunfaras!

Las remeras van a estar disponibles a partir del año que viene, ya las vamos a anunciar por aca, lo vamos a informar no bien las tengamos listas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias a todos por su aliento, ahora me voy a tirar a ver si veo la galaxia de escultor, espero que la agarre mi teles jeje.

gracias ricardo por la información sobre las remeras, estare esperando ancioso esas remeras jejej.

nos vemos un abrazo grande y felices fiestas!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...