Jump to content

Segunda prueba mosaico campo amplio


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace una semana aproximadamente hice esta segunda prueba en mosaico de campo amplio en la región carina-cruz. La misma fue realizada con el lente 18-55 del kit de la canon t2i parado en 35mm. Cada una de las dos tomas del mosaico resultaron de apilar 30 lights de 150 segundos iso 800, 15 darks y 50 bias.

Estuve investigando un poco en el foro de pixinsight sobre los mosaicos y al fin pude hacer marchar el Gradientmergemosaic, el tema es que si corrijo la distorsión con el star alignment luego me tira cualquier cosa el GMM, así que no le pongo corregir, pero el lente tiene una distorsión de la gran 7. Con la otra imagen probé pero no hubo chance, con todos los intentos (fueron varios y de diferentes maneras) no logré algo mejor que lo que había subido. En este caso los gradientes entre tomas se corrigieron bien, aunque el fondo quedó bastante raro, colorido y ruidoso.

Bueno para finalizar les dejo un video que muestra una forma bastante sencilla de las tantas formas de hacer mosaicos en pixinsight para los que se animen a hacer mosaicos en está época ideal para esto y la imagen final.

Enlace al comentario

Gracias por compartir el video del tutorial para el GMM del Pixinsight.

Te recomiendo no perder más energías con el lente del kit de la Canon. Ese lente sólo sirve para fotografías familiares y de cumpleaños infantiles.

Trata de conseguir al menos un 50mm f/1.8 fijo para hacer estos mosaicos. Verás una diferencia notable.

Fernando

Enlace al comentario

Pancho, aunque no sé bien cuánto cerraste el lente, porque no lo leo en tu post, te sugiero que siempre trabajes a F5.6 o F8, es decir, nunca con el lente totalmente abierto.

Pero bueno, como bien decís, es una segunda prueba, así que a seguir dándole!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias por sus mensajes, gracias Fernando, voy a probar un poco más con este lente y si me prendo con el campo amplio, me compro el que decís que vi que no es tan caro y F 1,8 me tienta.

Hugo, la toma fue hecha a F8,

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...