Jump to content

Shilba 16x50 mini review


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! estos días venia hablando con Rodri, quien me recomendaba diferentes binos,

yo tengo unos 10x50 rotos, pero que mas o menos los puedo usar ja, la cuestión es que hoy pase por una armería y vi unos Shilba 16x50 no tenia las mejores referencias de esta marca, pero no resistí y me los compre $750. No soy experto en binoculares asi que les comentare como pueda. En fin, el bino viene con estuche de tela correa paño para limpiarlo y manual (al pedo), la verdad me convenció mucho la robustez que tiene es durito para abrirlo cosa que me gusta, la imagen que da es realmente muy magnificada, bastante luminoso pese a estar casi al limite con 16x, tiene una leve aberración cromática pero muy mínima y solo se nota en imágenes muy luminosas, el enfoque realmente esta muy copado es muy cómodo al ojo, supongo que vino bien colimado por que al usarlos no me marea jajaja se puede mantener razonablemente firme la imagen con la mano pese a tener 16x. Los lente son con recubrimiento Blue no se mucho que es, pero no le noto diferencia alguna con los 10x50 que no son blue.

En fin, la verdad me gusto mucho no es WOOOW pero me convenció mucho, les dejo dos fotitos bastante mediocres ja, si alguno quiere ver algo en especial le subo otras.

Saludos

10511299_10204289509982440_1268984239609848760_n.jpg

10441899_10204289510142444_7845115949451902880_n.jpg

Enlace al comentario

Hola Julio!

Felicitaciones por la compra. Yo tuve los mismos binoculares, Shilba Powerview 16x50 con lente azul. Menos mal que compraste con lente azul y no rubi. La verdad a mi me encantaron esos Shilba. Tengo muy buenos recuerdos de esos binos, son muy potentes, la imagen es mas que decente y son bastante luminosos pese a sus 3,125 mm de pupila de salida. La construccion es muy robusta y se los siente solidos. Shilba es una marca que me gusta mucho, pero siempre hay que revisar que te llevas uno bueno sin roturas ni descolimacion. Ojala los disfrutes, saludos!

Enlace al comentario

Lindo bino Julio, la verdad te felicito :D Probé un 12x50 de esos y la verdad se ve muy bien. Se destaca bastante la calidad sobre varias marcas que andan a la venta.

La aberración siempre va a estar pero para que sea molesta tiene que ser un bino muy trucho.

Ahora a disfrutarlo y cuando quieras mandate un review. Como sabemos elejiste un 16x50 para observación diurna y más que nada lunar.

Para mí 16x en 50mm para esos usos es ideal 8)

Enlace al comentario

gracias chicos! la verdad esta muy copado, recién lo probé con la luna y es un lujo, también pude observar muy bien el joyero a mano alzada por que me dio fiaca sacar el tripode jaja.

Asi es Rodri los elegi de 16X para probar más que nada en observación diurna y la verdad me encanto muy potentes.

siento que el foco es un poco más exigente que en los 10x50, osea con el 10x50 enfoco un edificio por ejemplo y al moverme a otros objetos sigue razonablemente enfocado, en cambio con los 16x siento que me exige modificar el foco más seguido al moverme de objetos a diferentes distancias obvio, sera normal o problema del bino?

pero la verdad más que satisfecho, gracias a ustedes dos Rodrigator y Piaggio por la ayuda en el anterior post

Enlace al comentario

Lo del foco es normal quedate tranqui.

Para que te des una idea un enfoque "malo" es cuando mirando un objeto no lográs alcanzar la nitidez perfecta ni con la dioptría. Es como que no le llegás a encontrar la perfección. Eso pasa con ópticas mediocres y cuando el porcentaje de campo "útil" es muy reducido.

Testealo mirando aviones y pájaros también. Un buen testeo de cromatismo es ver pájaros volando a buena altura.

Que los disfrutes.

No dejes de subir fotos a "mostrá tu bino" para seguir agregando modelos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...