Jump to content

Problema con Stellarium


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Antes que nada, creé este post en Primeros Pasos porque no sabía cual sería el subforo correspondiente, si no es el adecuado, mil disculpas.

Hace 2 días que formateé la Netbook del Gobierno Noblex, como todo un novato formateando, no hice un backup de los drivers y acá vino el problema. Desde ahí no pude volver a utilizar Stellarium.

Antes tenía Windows 7 Professional y ahora tengo Windows 7 Ultimate, volví a poner todos los drivers que pude pero aún así no logré que me ande.

El problema es el siguiente: Inicia perfecto, pero ni bien carga el mapa, se empiezan a ver rayas blancas en todas direcciones, lo que me dificulta bastante el uso del programa. Sumado a eso, absolutamente todos los botones desaparecieron, o sea que no puedo hacer click en ningún lugar para cambiar ninguna configuración.

Probé instalando una versión anterior y también utilizando los modos de compatibilidad para windows XP, ejecuté en 256 colores, de todo, pero no encontré solución.

Si alguien me tira una soga le agradezco.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuando los botones de Stellarium desaparecen, hay dos flechitas chiquititas que si las apretas se despliega el menu, eso tampoco funciono para que puedas entrar a la configuracion?

Enlace al comentario

Hola Ramiro:

Cuando instalás el Stellarium en el menú de inicio te aparecen varias opciones de arranque, dos de ellas son las que se usan para ver si evitás algunos errores, son Stellarium Fallback mode y la otra es la Stellarium (no Open GL2)

Probá arrancando con esos modos a ver si podés solucionar el problema.

Evidentemente la cuestión está en la configuración de video, tendrías que ver que tarjeta gráfica tiene la netbook y buscar los driver específicos para la tarjeta y Win 7 Ultimate 32 Bits.

No es un tema fácil, a mi me pasó con una Notbook que cuando pasé de Xp a Win 7 me volvió loco por un tiempito hasta que pude acomodar todo.

Espero que puedas solucionarlo.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

No Moska, ni me aparecen las flechitas, gracias por aportar.

Si Aerobal! Justamente era eso, mil gracias. El modo No Open GL2 ni me aparece, sólo el Fallback pero me es suficiente porque anda perfecto. Me salvaste la noche de observación de hoy :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...