Jump to content

NGC 6334


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esta vez estuve intentando con esta nebulosa que me complicó bastante. Hice tomas de 180 segundos a iso 800, la idea era hacer tomas de mas tiempo, pero el histograma venía bastante blanco con ese tiempo de expo. Pasaba los 3/4 y eso que la luna no había salido todavía. Las tomas fueron hechas anoche entre las 21 y las 00. Quizás sea la contaminación lumínica, o la humedad, pero venían bastante blancas, no tan rojas, para la próxima voy a probar con un filtro, o mejor aún si no está tan fresco voy a ver si me rajo al campo.

Fueron 30 lights de 180 segundos iso 800, 20 darks, 20 flats, 50 bias. Con canon T2i modificada.

Renegué bastante con el procesado también, les dejo 5 imágenes a ver si me orientan un poco, ¿Cuál les parece mejor?

Las estrellas más brillantes quedaron bastante raras.

Espero que les gusten, saludos

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

2.jpg.e40ce0d0d910349d992da4a8fd6d5999.j

3.jpg.75e1a08d35337aa0a4af520481ffbe54.j

4.jpg.d765f650ab394b704eb5623475c62b45.j

5.jpg.10f71b43396d23bb5dea5065d61c8b07.j

Enlace al comentario

Señor antes que nada felicitaciones por la captura! es una belleza realmente!! Y en lo personal, yo me inclino más por la 2da imagen, o en su defecto con la 3era. Abrazo!!!

Enlace al comentario

Gracias por pasarte y comentar Javier, la imagen debería haber quedado bastante más suave y las estrellas están bastante raras, pero algo se levantó, creo que debo aprender y mejorar para poder obtener buenos resultados con estos objetos más exigentes, a lo mejor debería ir al campo también buscando mejores condiciones.

Un abrazo Javier, muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Pancho, elijo la primera porque está mas natural y las estrellas tienen un mejor perfil.

Es un muy buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de esta nebulosa. Tan difícil como su vecina NGC 6357.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ezequiel, creo que está en el límite de lo que puedo retratar de manera decente por ahora. Para levantarla un poco le metí curves en la segunda y la tercera, eso hizo que se despegara un poco del fondo y se tapara un poco el ruido del fondo, pero el fondo quedó medio raro y demasiado oscuro.

Lo que no entiendo es por qué vinieron tan raras las estrellas, sobre todo la brillante de abajo a la izquierda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho

Coincido con Ezequiel

La primera tiene buen perfil y quedó muy bien.

Pero dejame decirte que elegiste este objeto que si bien es brillante es muy difícil de procesar. Está en una zona con mucho polvo estelar que complica el balance del color particularmente en las estrellas.

En mi opinión junto con M 78 (de las nebulosas conocidas) son de las más difíciles.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio por pasar y comentar, la verdad es que renegué bastante con el procesado, pero renegando, leyendo y toqueteando se aprende.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...