Jump to content

Consulta sobre primer telescopio


FernandoLP

Publicaciones recomendadas

Hola Fernando como estas??

Te comento que yo tuve un 130 igual al que consultas vos, la verdad que es un excelente equipo para empezar en la astronomia, te va a dar muchas satisfacciones y te va a sorprender de manera muy grata con las cosas que podes observar, tanto en planetaria como en espacio profundo.

Tenes un lindo equipo para entretenerte por un largo tiempo.

Abrazoo

Enlace al comentario

Hola fer, bienvenido a Espacio Profundo.

El 130 es un equipazo para empezar, varios usuarios del foro lo tuvieron y no escuché una sola queja. Vas a tener un teles para años de observación. Muy buena elección, suerte con la compra!

Enlace al comentario

De nada, jaja.

De mientras podes ir viendo las guías de Primeros Pasos para ir iniciándote en la astronomía: http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos.html

También está la Guía de Iniciación de Moska que te puede servir: guia-de-iniciacion-t26006.html

Hay gran cantidad de artículos y post en Espacio Profundo que podes ir descubriendo por vos mismo según lo que te interese. También está la opción de descargar gratis el Stellarium: http://www.stellarium.org/es para ir familiarizándote con el cielo.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Fernando:

Con el SW 130P vas por un excelente camino, seguramente lo vas a disfrutar muchísimo.

Por supuesto estamos en este foro para darte una mano cuando la necesites.

Además del Stellarium, una herramienta fantástica sin duda alguna, si tenés un smartphone con android o una tablet no dudes en bajarte SkyEye, un programa gratuito (aunque tiene una versión paga muy económica) que te va a ser de mucha utilidad.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

El 130 es el teles de iniciacion por defecto. Lo bueno, es que a pesar de ser el preferido de los principiantes, es un equipo que se banca montones de accesorios sin ningun problema, ya que no se queda corto.

Par adarte un ejemplo, Maxi Polo, un compañero de este foro, tiene un 130, y le pudo hacer MILES de modificaciones, incluso le acoplo cintas termicas controladas para poder combatir la humedad y no condensar agua en el primario.

Un equipo bestial!

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos , un 130 es un equipazo.

No dejes de leer la seccion primeros pasos, en mi firma tenes un link directo con un compiladito.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido!!!

Qué más puedo agregar! Claramente el 130/650 es un gran equipo para empezar. Cuando lo tengas contanos las primeras experiencias!

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola Fernando. También soy de La Plata. Somos varios los foreros acá. El 130650 es un equipo tremendo, de una versatilidad impresionante. Cuando pases luego a un equipo más grande, igualmente no te vas a desprender de este. Bienvenido al foro.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Un 130 es un buen equipo para comenzar, yo tengo uno, pero no 650 de DF sino 900, la verdad mas que conforme con el rendimiento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...