Jump to content

Quiero comprar un nuevo telescopio.


MarianBrasca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos es mi primer mensaje y solo quiero saber si comprar este telescopio o no, llevo un año en la astronomía pero solo con un telescopio galileo de 800x70 y ahora quisiera comprar uno mejor. Investigando en internet encontré el que me pareció mejor: un telescopio (que otra cosa si no jeje) Hokenn Optik H150750PEQ3. Bueno por lo que vi en internet es bueno y sirve para lo que quiero, mirar galaxias y cúmulos, etc. Pero como no se mucho preferí preguntarles a los expertos. ¿es bueno este telescopio? y si no ¿uno H1501200PEQ3 me serviría? aunque tenga mayor distancia focal y abarque menos espacio.

Desde ya muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Hola Marian, mira yo siempre priorizo la apertura, me quedaria entonces con el 1501200.......

Te va a venir bien un equipo de esos , es otra cosa en comparacion con un 70 mm, no te va a defraudar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Marian, bienvenid@ a Espacio Profundo!

El telescopio que nombras está bastante bueno, si te podes ir al de focal más larga mejor, vas a notar más nítidas las imagenes.

Yo te diría que, si no te interesa hacer astrofotografía y podes estirarte un poco más en cuanto a precio, te vallas al Dobson 200/1200: http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Este tiene más apertura y está un poco más bueno.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario

Hola, bienvenida a EP, estaria bueno saber con que presupuesto contas ya que tal vez tengas otras opciones, el teles que viste esta publicado en web ó solo lo viste en algun negocio, estaria bueno ver la publicacion.

Suerte con la compra....

Pablo

Enlace al comentario
Hola a todos es mi primer mensaje y solo quiero saber si comprar este telescopio o no, llevo un año en la astronomía pero solo con un telescopio galileo de 800x70 y ahora quisiera comprar uno mejor. Investigando en internet encontré el que me pareció mejor: un telescopio (que otra cosa si no jeje) Hokenn Optik H150750PEQ3. Bueno por lo que vi en internet es bueno y sirve para lo que quiero, mirar galaxias y cúmulos, etc. Pero como no se mucho preferí preguntarles a los expertos. ¿es bueno este telescopio? y si no ¿uno H1501200PEQ3 me serviría? aunque tenga mayor distancia focal y abarque menos espacio.

Hola compañero!!!! ambos telescopios que decis son buenos, aperturas decentes como para poder ver gran cantidad de cosas!!!! si bien eh tenido un 150 yo al menos nunca pude ver una galaxia desde la terraza de casa...tampoco tuve oportunidad de ir a probarlo al campo cuando lo tenía. Estimo y los chicos que han ido a las starparty pueden darte la certeza que en cielos limpios de seguro puedes alcanzar a ver varias galaxias a ojo pelado.

Los globulares pude ver varios al igual que cúmulos abiertos explotan en el 150!!!!

EL 150/1200 tiene un muy buena distancia focal lo que permitirá mas aumentos reales sin usar duplicadores de focal o barlows...lo que si recordá que el tubo es mucho mas largo que el 150/750 pero yo en lo personal preferiria el 150/1200.

Saludos

Enlace al comentario

Hola marian, del galileo 70 al Hokenn 150 vaya q si notaras la diferencia, ahora en cuanto a la focal como bien dicen los compañeros me quedaría con la mas larga es decir el de 1200, ya por ahi te ahorraras en barlows y esos accesorios adicionales. aunque 750 de focal tampoco es q sea corto, este tipo de focales se desenvuelven muy bien en cielo profundo con buenos seeing claro está....así que adelante marian que la elección sea la de tu alcance...saludos y cielos despejados !!!!

Enlace al comentario

gracias a todos por las rápidas respuestas se nota la buena onda del grupo! me decidí por el de 1200, ya que practicar astrofotografia esta dentro de mis ideas para futuro y mientras consiga la cámara puedo seguir usándolo para astronomía.

Enlace al comentario

Momento!!! Si en el futuro tenés planeado hacer astrofoto entonces el 750 sería mejor por tener una relación focal más corta.

Por lo que tengo entendido las focales más cortas son mejores porque reducen los tiempos de exposición. Algo que no afecta para visual en nada.

Seguramente alguien que sepa más de fotografía que yo pueda darte más detalles.

Abrazo,

Enlace al comentario
Momento!!! Si en el futuro tenés planeado hacer astrofoto entonces el 750 sería mejor por tener una relación focal más corta.

Por lo que tengo entendido las focales más cortas son mejores porque reducen los tiempos de exposición. Algo que no afecta para visual en nada.

Seguramente alguien que sepa más de fotografía que yo pueda darte más detalles.

Abrazo,

Hasta ahi nomas ... hay varios factores para tener en cuenta. Por ejemplo, para planetaria las focales mas largas son mejores (aunque no dependen solo de este punto). Para campo amplio, sin dudas para campo amplio
Enlace al comentario

En la teoría seria como dice SEBA,pero en la práctica la verdad no se si se notaria...con focales larguísimas de 2700 como los catadíoptricos se logran excelente resultados.

Yo pienso que una buena astrofoto es mas sabiduria y paciencia a que tener equipazo!!!! la puesta en estación por deriva, autoguiado y seteos del mismo son imprescindibles como asi tambíen saber manejar bien el soft de edición.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...